Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La canasta escolar de Precios Cuidados llegará a Corrientes la próxima semana

La alternativa se ofrecerá en los hipermercados y tendrá un aumento del 21% en los productos seleccionados respecto al año pasado. Incluirá barbijos y alcohol en gel a bajo costo. En los artículos no regulados se espera una suba de al menos un 40%. 

Ante la inminente vuelta a clases presenciales, las familias ya empiezan a prepararse para enfrentar las subas de precios, tras un año sin clases presenciales. La canasta escolar del programa Precios Cuidados anunciada por Nación se presenta como una importante alternativa. Se espera que llegue a los hipermercados locales la próxima semana.

Juan José Ahmar, secretario de Comercio del Gobierno provincial, confirmó la fecha estimada a Radio Sudamericana.

“Recibimos el comunicado del lanzamiento del  programa ‘vuelta al cole con Precios Cuidados’. Según nuestro relevamiento, en el transcurso de la semana que viene los hipermercados locales estarían ofreciendo estos productos para los consumidores, junto con los valores de referencia sobre el máximo que se abonaría”.

Según lo anunciado por Nación, la canasta 2021 vendría con un aumento de hasta el 21% y estaría en vigencia hasta el 31 de marzo.

La lista incluye útiles como lápiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores de la misma marca a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89 y resaltador Bic a $81,90.

También integran la nueva canasta escolar del Gobierno carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y $999.

Se sumaron a la edición de la canasta escolar de este año el alcohol en gel, desde $99, y los barbijos, desde $89; dos nuevos imprescindibles en el retorno a clases en modalidad dual (alternancia cada 15 días de presencialidad y virtualidad) que ha elegido el Gobierno de la provincia de Corrientes.

En los comercios locales de a poco se va sintiendo el cambio de temporada y los productos veraniegos van siendo remplazados por productos escolares.

Sin embargo, el ritmo no es el de años anteriores y se estima que la prolongación en la renovación de las góndolas están vinculados con la suba de precios en los productos.

Desde la consultora privada Focus Market, de alcance nacional, anticiparon que el incremento será mayor al índice de inflación, por lo que podría superar el 40%.

También se analizó el gasto total que podría tener un alumno para iniciar las clases este 2021, sin tener en cuenta la conectividad, y sumó los ítems antes mencionados: útiles, la mochila más económica y un guardapolvo, y el costo total es de $5.099. Esto implica un 46 por ciento más caro que 2020.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error