Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Esperan terminar la mitad de la Autovía Ruta 12 en septiembre

La Dirección de Vialidad Nacional adelantó que en siete meses la obra tendrá un importante avance con la construcción de los cinco puentes.  

La nueva “Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes” ya superó el 32% de ejecución con más de cinco frentes de obras activos, de manera simultánea, en sus 13 kilómetros de extensión; desde el control de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, atravesando todos los accesos a la Capital provincial.

De esta manera, Vialidad Nacional espera habilitar las nuevas colectoras y la calzada principal duplicada (la nueva banda este), desde la rotonda de la Virgen hasta el acceso a Santa Ana, a fines de este año y que los 13 kilómetros de obras se concluyan en dos años.

El Jefe del Distrito N°10 de la Dirección de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, detalló que “la rotonda de la Virgen de Itatí ya está funcionando con las calzadas principales de giro y se están construyendo las bases de hormigón para instalar las nuevas columnas y el sistema de iluminación led en la rotonda de la Virgen y en el acceso a la ciudad por Av. Maipú”.

Flores se refirió también a “un avance significativo” que tendrá la obra en los próximos meses y que permitirá tener para septiembre un 50% del total. 

Por estos días avanzan en la duplicación de la calzada principal, banda este, desde la rotonda de la Virgen hasta el acceso a Santa Ana. Mientras que en varios tramos ya se consolidó el suelo y se construyó la nueva cinta asfáltica.

En paralelo, se construyen nuevas colectoras con pavimento de hormigón, sistemas de desagües pluviales, columnas y sistemas de iluminación led, barandas tipo new jersey y pronto se levantarán tres puentes sobre nivel y dos pasos bajo nivel. El Gobierno nacional invierte $3.500 millones en la obra que superó el 32% de ejecución.

Puentes

El arquitecto Flores comentó que “en los obradores comenzó la construcción de los pilotes que servirán de base para los pasos sobre nivel que se ejecutarán en las intersecciones de la Ruta Nacional 12 y las avenidas Centenario, Libertad y para el puente sobre el arroyo Pirayuí”.

Además, “se construirán pasos bajo nivel, uno a la altura de calle Verona, en el sector del Club Boca Unidos; y otro en el acceso a Santa Ana y el Perichón; ambos pasarán por debajo de la Ruta 12”, explicó Flores y agregó que en total son cinco puentes que comenzarán a construirse en las próximas semanas. “Esto le dará un repunte al porcentaje de las obras”, aseguró.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error