Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Camau le pidió al peronismo que madure para no retroceder

El senador nacional ratificó que trabaja para ser gobernador, recordó los resultados de las elecciones del 2019 y pidió mayor apertura. Además, habló de la necesidad de contar con un proyecto de reactivación económica poselecciones. 

El senador nacional Carlos Mauricio Espínola le pidió al peronismo que madure para no seguir en retroceso. El exintendente pintó un panorama poco prometedor para la fuerza que supo gobernar por ochos años el distrito electoral más importe de Corrientes: la Capital. 

“El peronismo en Corrientes tiene que madurar para no seguir retrocediendo”, diagnosticó el medillista olímpico en su  visita al programa Equipo de Noticias que se emite por Canal 13.

Profundizó en la situación del Partido Justicialista y recordó el pesimo resultado de las elecciones 2019 en las que fueron divididos y sin la boleta n° 2 del PJ.

Indicó, en relación a las críticas  y chicanas que recibe de su propio espacio, que “es un error construir hablando mal del otro, con eso nos autodestruimos”. Pidió más apertura.

“Hay algunos sectores extremos que no tienen la flexibilidad necesaria para incorporar otros sectores”, se quejó.

De cara a las elecciones gubernamentales habló de la necesidad de tener mucha prudencia. “La gente tiene otra agenda”, aseguró.

Sobre sus aspiraciones  dijo que sigue trabajando para ser gobernador. “Soy realista, hay que analizar la elección según el armado que tenga el Partido Justicialista”, explicó.

En el peronismo son varios los que ya se autproclamaron candidatos a gobernador. Sobre lo que Camau reflexionó: “No hay que ser ansiosos en este tipo de temas. Yo lo soy, pero en otras cuestiones. Ahora es fundamental trabajar pensando en la economía luego de la pandemia”. 

“Tenemos que tener un proyecto que garantice la recuperación de la economía”, dijo en relación al periodo poselectoral.

También al ser consultado sobre su visita al gobernador Gustavo Valdés reiteró que hablaron de la situación sanitaria, el plan de vacunación y el inicio de las clases.

El PJ descartó que las elecciones internas se realicen el 21 de marzo. Coinciden en que el proceso electoral interno debe darse junto con la elección de candidatos a cargos electorales.

 Y mientras un grupo salió a pedir cronograma urgente, desde la sede peronista manifestaron que las fechas se conocerán después de la convocatoria a elecciones provinciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error