Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Bolívar, Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta ascendieron al Federal A

Se jugaron ayer los partidos definitorios correspondientes al Torneo Regional Federal Amateur que determinaron los ascensos de cuatro equipos al Federal A de la temporada 2021. Los equipos que jugarán dentro de un mes en la tercera categoría del fútbol argentino serán: Ciudad de Bolívar, Independiente de Chivilcoy, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta.

En Carmen de Patagones, Ciudad de Bolívar superó 3-0 a Independiente de Neuquén, con dos goles de Alfredo Troncoso y el restante de Ramiro Peters, todos en el segundo tiempo.

El equipo apoyado por el empresario Marcelo Tinelli, se valió de la expulsión de Mauricio Villa, al inicio del complemento, para concretar su superioridad.

En otro partido en el que hubo expulsiones polémicas que terminaron inclinando la balanza, fue el que protagonizaron Independiente de Chivilcoy frente a Fundación Amigos por el Deporte (Fadep), de Mendoza, que concluyó a favor del primero por 2 a 0, con goles de Juan Aguirre y Rodrigo Bernal González.

Los mendocinos terminaron con nueve jugadores a raíz de las expulsiones de Santiago López Demarchi y Lautaro Talamonti.

En San Francisco, Racing de Córdoba logró el ascenso al vencer 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela. Facundo Rivero y Diego Jara, de penal, anotaron para el ganador, mientras que descontó para el santafesino, Nicolás Besaccia, que sobre el final del primer tiempo perdió por expulsión a Luis Ybañez.

En Santiago del Estero, Fontana de Chaco no pudo con Gimnasia y Tiro de Salta, que venció 2-0 con goles de Dardo Villa y Nelson Benítez, de penal.

El equipo chaqueño sufrió tres expulsiones en el complemento: Marcelo Alderete, Nicolás López y Marcos Quiroga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error