Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cassani: “Los partidos están en un estado deliberativo, nadie tiene que enojarse”

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de Encuentro Liberal (ELI) Pedro Cassani blanqueara su voluntad de ser candidato a gobernador y no descartara la creación de un tercer espacio, ayer valoró la importancia del diálogo de cara a las elecciones 2021. “Si los dirigentes políticos no hablamos de la conversación que tenemos para que no quede que hay roscas o acuerdos, estaríamos faltando al primer elemento que tiene la política y que es el diálogo”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, en diálogo en exclusiva con Carlos Alonso y María Emilia Colignon en “Lo bueno, lo malo y lo feo” en referencia al año electoral dijo que “este es un año absolutamente electoral, los partidos políticos tratan de establecer objetivos y se posicionan para obtener un rol en una construcción de una oferta electoral”. “Toda la alianza está en un estado deliberativo. Y en función de esto lo que hice el otro día fue blanquear lo que veníamos conversando, sé que esto pone nervioso a alguna gente porque cuesta entender de qué manera tienen que relacionarse 23 o 24 partidos políticos. Es importante el dialogo para trazar un futuro en termino de gestión”, explicó.

“Me parece honesto hablar de todos los temas, no tachamos la candidatura de nadie, tenemos en claro cuáles son las posiciones, proyectos y temas que le vamos a presentar a la sociedad  de cara a las elecciones. Estamos en esta etapa nadie tiene que enojarse. Si los dirigentes políticos no hablamos de la conversación que podamos tener entre nosotros para que no quede que hay roscas o acuerdos estaríamos faltando al primer elemento que tiene la política y que es el diálogo”, continuó.

“No dije que si Perucho Cassani no es candidato a gobernador, se abre otro espacio”, aclaró y agregó “estamos en un momento deliberativo y los candidatos van a aparecer. Hay temas en los que coincidimos y otros en los que se tiene una mirada distinta y este aspecto nutre la alianza”, destacó. 

Finalmente, explicó que “hay políticas en las que debemos seguir adelante y otras con las que estamos en deuda” y afirmó: “La sociedad está en carne viva, con un grado agudizado de discusión permanente, no podemos pacificarnos y buscar un equilibrio. Es necesario dejar de verse como enemigos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error