Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza a funcionar el Auto-Vac y se aguardan las vacunas de China

En la costanera sur habilitan un espacio de vacunación contra el coronavirus para mayores de 65 años en vehículos, con inscripción previa. Se espera que entre hoy y mañana arribe la partida de 12.600 Sinopharm para docentes. 
Operativo. Quienes asistan al Auto-Vac desde hoy, deberán ingresar por la costanera sur.

Desde hoy comienza a funcionar en la costanera sur el Auto-Vac para vacunar contra el covid-19 a personas mayores de 65 años que se habían inscripto para inmunizarse. Además, se espera que entre hoy y mañana arriben a la provincia las 12.600 dosis de Sinopharm, provenientes de China, para inocular al personal docente.

Una nueva tanda de personas mayores de 65 años de Capital podrá empezar a vacunarse desde hoy en la costanera sur, con el operativo de Auto-Vac que el Ministerio de Salud Pública dispuso para quienes quieran asistir a la inoculación en automóvil. Se trata de un grupo que ya había tramitado su inscripción la semana pasada, al cual se le asignó un turno, y que optó por la modalidad Auto-Vac.

Desde la cartera sanitaria aclararon que “solo se podrá acceder en vehículo al mencionado sitio para recibir la administración de la dosis”. El Auto-Vac funcionará de 9 a 12 en la avenida Costanera, desde 3 de Abril hasta Quevedo.

Según detalló a El Litoral el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, el ingreso será por costanera sur y el primer control estará a la altura de 3 de Abril. Quienes estén dentro del vehículo, solo deberán presentar el DNI de quien vaya a recibir la vacuna y el turno correspondiente.

Vale recordar que la semana pasada se aplicaron 1.500 dosis de la Sputnik V a mayores de 65 años en Capital, entre lunes y miércoles. El viernes siguiente comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad, y entre hoy y el miércoles se avanzará con otras 1.500. Cabe mencionar que los turnos designados son para las personas que se inscribieron previamente en la página.

Del mismo modo, siguió la vacunación en las residencias geriátricas de Capital, y también se continúa completando el esquema en el personal sanitario. Asimismo, está en marcha desde el viernes pasado la inmunización en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.

Línea exclusiva

Desde hoy se incorporará en Capital una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida puedan solicitar turno. Se trata del número de teléfono 379-4005518, que funcionará de lunes a viernes de 6 a 12. Se solicitará documentación probatoria, es decir, historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

China

Según lo informado desde el Gobierno nacional, se espera que entre hoy y mañana arriben a Corrientes unas 12.600 dosis de la Sinopharm elaborada en China, que serán utilizadas para inmunizar al personal docente. Con este envío ya serán 49.900 las vacunas que habrán llegado a la provincia. 

De las 37.300 recibidas hasta el momento, se aplicaron 22.502 según datos del Monitor Público de Vacunación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Desde hoy se habilita un nuevo punto de vacunación contra el covid-19 en Capital: el Centro de Educación Física N° 1. Se sumará a los otros tres que ya funcionan desde la semana pasada.