Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 30.000 personas visitaron las playas capitalinas durante febrero

Esta es la segunda temporada consecutiva en que se pretende que la ciudad de Corrientes tenga siete meses de balnearios habilitados. El año pasado, las cifras superaban los 200.000 turistas por mes.  
Las más concurridas. Arazaty I y II mantienen su popularidad por la cantidad de solicitudes que registran.

El número de visitas a las playas de la ciudad de Corrientes fue incrementándose mes a mes desde octubre. En diciembre de 2020 fueron más de 17.000 las visitas a los cinco balnearios de la Capital y durante febrero superaron las 30.000, de acuerdo con el conteo de los guardavidas.

En cambio, la plataforma de permisos para ingresar a las playas indica que se habilitaron durante febrero a 67.470 personas. De todos modos, el conteo de los guardavidas en comparación con la temporada anterior arroja un 88% menos de personas en las playas. 

Es que es incomparable el movimiento turístico de años anteriores, así como la actual vigencia de las burbujas grupales en los arenales y los topes para cada uno de los balnearios. 

Durante la temporada 2019-2020 se duplicaron las visitas a los balnearios en comparación con la temporada 2018-2019. Además, lo que tuvo la edición anterior es que se extendieron por primera vez los meses de habilitación de los balnearios. 

Sin embargo, la llegada de la pandemia de covid-19 impidió que se completaran esos sietes meses, y el ingreso a la costa correntina quedó prohibida desde mitad del mes de marzo. 

Esta es la segunda temporada consecutiva en que la gestión municipal pretende extender a siete meses el período de playas, desde octubre hasta que termine abril, y será la primera vez que pueda cumplirlo. 

Por ejemplo, en enero del 2020 la Municipalidad de Corrientes aseguró que ese mes había habido 274.246 personas en los balnearios.

Hasta abril

La Dirección de Playas y Balnearios de Corrientes estableció que esta temporada  se extenderá hasta el 31 de abril, con protocolos sanitarios de por medio y si las condiciones del río Paraná así lo permiten.

Será la primera vez que el período de playas en la ciudad de Corrientes dure siete meses.

En lo que va de esta temporada, que comenzó el primer día de octubre del 2020, solo una de las playas, Islas Malvinas II, tuvo inconvenientes con el repentino repunte que dividió en tres el sector. Este mes ese balneario fue cerrado preventivamente por una semana.

De todos modos, allí continuaron entrenando los nadadores que competirán este domingo en el primer encuentro de aguas abiertas en Corrientes desde que comenzó la pandemia. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error