Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taraguy perdió la final de la Copa de Bronce en Salta

Plantel. El equipo de primera del Taraguy Rugby Club se presentó el sábado en cancha de Universitario.

Luego de un año sin actividad competitiva, Taraguy volvió a competir y lo hizo en Salta donde participó del torneo de tiempo reducido “Perico Carabajal 2021”. El equipo correntino perdió la final de la Copa de Bronce frente  a Gimnasia y Tiro por 20 a 7. En tanto que la Copa de Oro quedó para el organizador el evento, Universitario.

El certamen, el primero a nivel interclubes que se realizó desde que se decretó la pandemia del coronavirus y que sirvió para homenajer al dirigente y entrenador salteño, tuvo a los Cuervos como uno de los ocho protagonistas. 

Además marcó la presentación oficial de Fernando Piragine y Santiago Gallino como entrenadores principales del equipo de primera división que se prepara para los campeonatos que llevará adelante la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), probablemente desde el 20 de marzo.

La competencia se desarrolló el pasado sábado en el predio del Huaico que pertenece a Universitario de Salta.

En la etapa clasificatoria, Taraguy formó parte de la zona A junto a tres representes locales. 

La primera presentación terminó con triunfo sobre Tigres por 13 a 7, y después llegaron las derrotas frente a Tiro Federal 7 a 0 y contra Universitario 26 a 0.

Mientras que en la final por la Copa de Bronce, entre los terceros de cada zona, el equipo correntino cayó contra Gimnasia y Tiro 20 a 7.

Los encuentros de la primera fase duraron 30 minutos, mientras que las finales fueron en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Además, se aplicó la modalidad “tira y saca”, sin empuje en el scrum, la nueva medida que dispuso la Unión Argentina de Rugby (UAR) para los primeros torneos pospandemia.

En a final de la Copa de Oro, Universitario RC venció a Jockey Club por 19 a 7. Este encuentro tuvo la particularidad que se jugo bajo una intensa lluvia y con descargas eléctricas.

Mientras que la Copa de Plata quedó en poder de Tiro Federal que superó a Old Lions de Santiago del Estero 7 a 0 y la Copa de Madera fue para Tigres que le ganó a Universitario Blanco 14 a 0.

Hace un año, Taraguy formó parte del torneo de tiempo reducido que organizó Aranduroga y cuando estaba todo dispuesto para el inicio del Regional NEA llegó la suspensión por cuestiones sanitarias.

Los Pumas 7 festejaron en Madrid

Los Pumas '7, seleccionado argentino de rugby seven, se adjudicó ayer un nuevo título en Madrid, al imponerse en la final a Kenya, por 45-7, y conseguir así el trofeo puesto en disputa en la Universidad Complutense de la capital española.

Tal como ocurrió la semana pasada en la que superó al mismo rival (21-14) en la definición, el conjunto albiceleste ejerció una nítida superioridad y concluyó invicto el certamen.

Marcos Moneta resultó la principal figura del elenco dirigido por Santiago Gómez Cora, al aportar tres tries.

El pateador Gastón Revol aportó 8 puntos, a partir de la eficacia en cuatro conversiones, mientras que Fernando Luna sumó las últimas dos unidades, al rubricar un try de Moneta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error