Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Velotti busca ingresar al cuadro principal del Argentina Open

El correntino eliminó ayer al brasileño Pedro Sakamoto por 6-3 y 6-4, y hoy, desde las 11, se medirá con Francisco Cerúndolo en la última ronda de la clasificación. 
Celebración. Velotti logró ayer su segundo triunfo en la clasificación del torneo porteño.

Con otra sólida producción, Agustín Velotti avanzó a la última ronda de la clasificación para la 21º edición del Argentina Open, un torneo ATP 250, que se viene desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El correntino, 375 en el ranking internacional, eliminó ayer al brasileño Pedro Sakamoto (294) por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 51 minutos.

Velotti, que tiene como entrenador a Carlos “Charly” Berloq y que ya había vendido en dos oportunidades a Sakamoto, se mostró seguro de su juego para conseguir el triunfo en dos sets.

Hoy, Velotti intentará ingresar al cuadro principal del certamen cuando enfrente a Francisco Cerúndolo (135) que ayer luchó casi dos horas para  para eliminar al brasileño Guilherme Clezar (278) por 2-6, 6-3 y 6-2.

Será la primera vez que se medirán los argentinos y el premio por conseguir el triunfo es ingresar al cuadro principal del certamen porteño.

El correntino jugó por última vez en esa instancia en el 2013, cuando cayó en la primera ronda ante David Ferrer que se quedó con el torneo.

Por su parte, en la jornada de domingo, Sebastián Báez no pudo completar su cotejo ante el máximo cabeza de serie de la clasificación, Jaume Munar. El joven argentino caía 5-7,6-3 y 2-1 ante el 104° del mundo cuando debió retirarse debido a unos calambres.

El cuadro principal del Argentina Open que repartirá premios por 411.940 dólares. se pondrá en marcha hoy. 

El cordobés Juan Ignacio Londero se medirá con el español Pablo Andújar, y el platense Thiago Tirante enfrentará al alemán Dominik Koepfer, en sendos partidos de la ronda inicial del ATP 250.

El certamen, que cumple su edición número 21 en forma consecutiva, forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito a Diego Schwartzman y tendrá al menos nueve tenistas argentinos en el cuadro principal.

El “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, tiene la misión de consagrar a un campeón argentino en Buenos Aires, algo que sucedió por última vez en 2008 cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo David Nalbandian, luego se coronaron 12 extranjeros, entre ellos el español Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

El certamen, instalado desde 2001 en el calendario de la gira sudamericana se jugará en un contexto atípico ya que no habrá venta de entradas al público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y consagrará a un nuevo campeón debido a que el noruego Casper Ruud no se presentará a defender el título que conquistó en 2020.

Victoria de Juan Cerúndolo en Córdoba

Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó anoche al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes.

El tenista nacido en Buenos Aires llegó a este certamen desde la clasificación, ocupando el 335 puesto en el ranking mundial, y hoy se posicionará posiblemente entre los mejores 200 del planeta.

El Córdoba Open consagró como campeones a Juan Ignacio Londero en la edición de 2019, mientras que en el 2020 ganó el chileno Cristian Garín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error