Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró el ciclo lectivo con "presencialidad cuidada" en Corrientes

El gobernador dio inicio oficialmente el regreso a las aulas. Pidió seguir los protocolos establecidos para tener "el menor riesgo posible".

El gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2021, con una inauguración de un jardín de infantes en la localidad correntina de Paso de los Libres, en el marco de la pandemia del coronavirus. 

En su discurso, el mandatario advirtió:  "Estamos a prueba, tenemos bien abiertos los ojos, estamos muy atentos en este inicio de ciclo lectivo con presencialidad cuidada". 

En ese sentido, Valdés pidió que se cumplan todos los  protocolos al asistir a los colegios y especialmente en los recreos. 

Entre tanto, remarcó el aumento que se acordó con los gremios.  "Iniciamos las clases y estamos reconociendo el esfuerzo de los docentes con un 37% de aumento de bolsillo y un aumento histórico al básico del 46%, que impactará en activos y pasivos", afirmó. 

Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en toda la provincia.

"Estamos vacunando pero no quiere decir que la pandemia haya pasado, muy por el contrario", señaló.

A su vez, indicó que el objetivo del gobierno es tener  "la mayor cantidad de población vacunada para la llegada del frío",  para evitar de esta manera un rebrote de contagios. 

Además de la inauguración del jardín de infantes, Valdés habilitó obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 557 Policía Federal Argentina.

ACTO

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error