Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Confirman 4 años de prisión a un hombre por abusar de su pareja frente a sus hijos

En audiencia oral, que garantiza la celeridad del proceso, el  Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia N° 58/20 del TOP N°2 que condenó a un hombre a 4 años de prisión por abusar de su pareja, delante de sus hijos.

La Corte Provincial en audiencia oral, y por unanimidad, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de un hombre que el 2 de julio de 2020 fue condenado por el TOP N° 2 a 4 años de prisión por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante cometido contra su pareja y delante de sus hijos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la segunda del año 2021. Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chaín.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, la defensa particular del condenado y la Asesora de Menores, en representación de los hijos de la pareja, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la sentencia N°40/21 serán dados a conocer el viernes 19 de marzo a las 12 horas.

El hecho

Según los testimonios, el hecho ocurrió en agosto de 2017 pero la denuncia se realizó el 4 de abril de 2018. Según lo explicó, la víctima sufría violencia física sexual y psicológica en el hogar conyugal donde también vivían sus hijos.

"En una oportunidad, cuando estaba acostada, el condenado se acostó a su lado, le rompió la ropa y se tocó delante de sus hijos, que observaron toda la situación, porque dormían en la misma habitación. Como los abusos sexuales continuaron, eso acarreó problemas en los pequeños por lo que la mujer decidió hacer la denuncia", indicó el Poder Judicial.

La calificación legal se determinó que sea gravemente ultrajante ya que afectó a todo el grupo familiar, ya que cometió el delito a la vista de todos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error