Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció la reconstrucción de una escuela en la localidad que tendrá el nuevo puerto

Las flamantes instalaciones recibirán a decenas de niñas y niños repartidos en salitas de 3, 4 y 5 años. "No existe progreso si no trabajamos juntos a intendentes y docentes", manifestó el gobernador.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la localidad de El Sombrero, en donde dejó inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nucleado Nº 68, obra que dará una respuesta educativa a más de 60 niños, con salas de 3, 4 y 5 años.

El mandatario ratificó el pleno acompañamiento a la comuna, para lo cual garantizó la refacción a nuevo de la Escuela Nº 709 y aseguró avanzar en el proyecto para la construcción del puerto de Corrientes en esta localidad.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, Valdés procedió a inaugurar el J.I.N. Nº 68, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación y demandó una inversión de más de 18 millones de pesos.

La obra consistió en la construcción de tres aulas, núcleos sanitarios para alumnos, sector administrativo, sanitario para discapacitados, salón de usos múltiples, patio de juegos y torre tanque.

Cabe destacar, que por medio de una resolución, el jefe comunal, Raúl González, declaró “Huéspedes de Honor” al gobernador Gustavo Valdés y a toda su comitiva oficial y otorgó una plaqueta recordatoria con motivo de la visita.

Durante el acto, y por medio de la Dirección de Equipamiento Escolar, la Provincia hizo entrega de útiles escolares, elementos deportivos, mochilas y computadoras con sus impresoras láser. Además se proveyó al establecimiento de elementos sanitizantes, como ser alcohol etílico y en gel, desinfectantes y otros.

En tanto, la ocasión fue propicia para que el ministerio de Educación de la Provincia ponga en marcha en el JIN Nº 68, el programa Mitaí Digital, entregando módulos que contienen tablets adaptadas para los niños, con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas.

Gobernador Valdés

A manera de introducción, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “Es un “día de alegría para todos nosotros. Cuando uno ve a un niño se emociona y como correntinos y argentinos estamos apostando por la educación, que es la que libera el alma, que permite crecer, volar, llegar lejos, tener cultura y visiones diferentes”, manifestando luego el anhelo que “nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y es por ellos que decidimos construir e inaugurar jardines a lo largo y al o ancho de la provincia”.

El mandatario consideró fundamental que los docentes y niños de los jardines "se vayan amigando en el uso de las nuevas tecnologías, recibiendo información e incentivándolos al conocimiento”.

Seguidamente, destacó el esfuerzo que hace la provincia en materia de inversión salarial, destinando el 60 por ciento de los recursos a la docencia, a la educación y a obras de infraestructura para mejorar las condiciones del aprendizaje.

Al continuar con sus palabras, el gobernador manifestó que “no existe progreso si no trabajamos junto a intendentes y docentes", siendo ese el camino para poder realizar juntos más obras.

Tras remarcar el trabajo que despliega el intendente Raúl González en pos del desarrollo de El Sombrero, Valdés anunció su compromiso de asegurar los recursos necesarios para concretar la refacción a nuevo de la Escuela Nº 709.

En ese sentido expresó: “Queremos que los establecimientos educativos estén en condiciones para que los alumnos puedan aprender, no solo en materia educativa, sino también a formarse en valores” y subrayó el trabajo de miles de docentes correntinos, comprometidos con la educación pública.

Asimismo, el titular del ejecutivo provincial anunció más viviendas para el Sombrero, para lo cual el Gobierno pondrá los recursos y materiales y el municipio la mano de obra para construir unidades habitacionales.

 “Es la forma de trabajar junto al intendente por el progreso de la localidad”, indicó, ratificando que “está en manos de los docentes la construcción de la educación del futuro para nuestros chicos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error