Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A los 94 años, Ramón Ayala lanza “Monte adentro”

Ramón Ayala, el “Mensú”, cumplió ayer 94 años de vida y lo festejó lanzando un nuevo disco titulado “Monte adentro”. Se trata de la primera parte de una antología de grabaciones recuperadas desde 1955 en Argentina y el mundo. El material está disponible en las plataformas digitales, en CD y en YouTube. 

“Este proyecto ha sido realizado con mucho respeto y amor, estoy muy agradecido con cada una de las personas que brindaron su trabajo y cariño, así como con las instituciones que nos han acompañado”, manifestó el “Mensú” en sus redes sociales, donde también dio gracias a quienes aportaron material de audio, imágenes y anécdotas para el armado de este catálogo. 

El disco fue realizado por un equipo conformado por Naty Zonis en producción general, diseño gráfico de Santi Pozzi, grabación y mezcla de Corochireí, El Adiós, Chaco Arisco, Panambí Hove: Martín Cristtini; remastering: Sebastián Andreatta. 

Algunos temas contaron con la participación de músicos de excelencia, por ejemplo “La voz del monte”, arreglo orquestal de Polo Martí. Grupo Maíz. Toyo, sicus, tarkas, pusijpiaj y silbatos: Luis Rigou. Guitarra, percusión y arreglos: Polo Martí; violines: Fabrizio Zanella; viola: Daniel Tetelbaum; cello: Víctor Aepli; contrabajo: Pastor Mora; flautas: Beti Plana. 

“Pra ti guria” es música de Gilberto Monteiro y letra de Ramón Ayala. Bandoneón: Chaloy Jara. 

“Encuentro en el Paraná”, bandoneón: Chaloy Jara. 

“El Gualambao”, grabación de 1959, bajo licencia del Instituto Nacional de la Música. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error