Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Avanza la creación de un nuevo municipio en Corrientes

Los senadores aprobaron el proyecto y pasó a la cámara de Diputados, que deberá estudiar ahora la iniciativa.

La cámara de Senadores de Corrientes llevó adelante este jueves su segunda sesión ordinaria, en la que se aprobaron dos proyectos impulsados por el Ejecutivo provincial.

Por un lado obtuvo media sanción una iniciativa del senador David Dos Santos, para la creación del  Municipio de Derqui,  que actualmente se encuentra bajo la órbita de Empedrado.

El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento, primero en comisiones y luego en el recinto.

VER MÁS: Julián Zini fue declarado ciudadano ilustre por el Senado de Corrientes

En estudio

Fue girado a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales el expediente 7395/20 un proyecto de ley presentado por el senador Horacio Ricardo Colombi por el que se reglamenta el instituto del Veto Parcial contemplado en el artículo 122º - primer párrafo- de la Constitución Provincial. Como así también pasó a la misma Comisión el expediente 7396/21, un proyecto de Ley presentado también por Colombi por el que se adhiere la Provincia al  homenaje y evocación con motivo de cumplirse 20 años ininterrumpidos de la restitución del Sistema Democrático en la Provincia de Corrientes.

Asimismo, pasó a las comisiones de Ecología y Medio Ambiente y de Obras Públicas el expediente Nº 7400/21, un proyecto de ley presentado por el senador Sergio Flinta para aprobar los requisitos de viabilidad hidráulica y ambiental de desarrollos inmobiliarios.

En el caso de los proyectos de resolución ingresados hoy, pasaron a la Comisión de Salud de la Cámara alta, el expediente 7397/21, una iniciativa de Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Ministerio de Salud la implementación de un monitor Público Provincial de Vacunación, garantizando la transparencia y seguridad del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19.

Y asimismo el expediente Nº 7398/21, de los senadores del Partido Justicialista que solicitan al Ministerio de Salud informe los motivos por los cuales el ministro Ricardo Cardozo trasladaba vacunas contra el Covid "sin protocolos ni logística sanitaria, en un vehículo particular", informó el Senado.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error