Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Becas Progresar: a cuántos estudiantes llegará el nuevo incremento

La inscripción está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

La administración del presidente Alberto Fernández anunció aumentos en los montos de las Becas Progresar que subirán entre el 68% y el 163% en el presente ciclo lectivo, con una inversión de $27.000 millones del Estado Nacional en este Programa.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; realizaron el anuncio y proyectaron que unos 750.000 jóvenes puedan acceder este año a las Becas Progresar, un 50% más con respecto al año anterior. Además el beneficio para los estudiantes pasará de tener una duración de 10 meses a 12 cuotas anuales.

Trotta destacó que este año "es fundamental el acompañamiento del alumno y lo haremos a través de equipos multidisciplinarios para cada uno de los beneficiarios".

En al provincia de Corrientes unos 26.234 jóvenes reciben actualmente las Becas Progresar, se beneficiarán con los aumentos en el monto y se espera que este número de beneficiario se incremente beneficiados con los nuevos 

Detalles de los incrementos en los montos 

Las Becas para estudiantes que se encuentren en periodo de finalización de las etapas Primaria y Secundaria, tendrán un aumento del 106%  y el monto ascenderá a $3.600 mensual. Para aquellos que realicen cursos de formación profesional el aumento será del 150% y percibirán $3.600.

Las becas universitarias y terciarias aumentarán 92% y los montos recibidos serán: $3.600 en el primer y segundo año; $3800 durante el tercer y cuarto año; mientras que en el quinto año será de $4600.

Con respecto a carreras terciarias y universitarias estratégicas, el aumento es del 68%. Los beneficiarios terciarios percibirán $5.110 y $9.660 los universitarios. 

Los estudiantes del nivel universitario de enfermería recibirán $9.700, un incremento del 135% respecto al 2020. Mientras que quienes se encuentren en el nivel terciario tendrán un aumento del 163% pasando a recibir $800.

Quienes pueden acceder a las Becas Progresar son jóvenes de 18 a 24 años, y que los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no superen los tres salarios mínimos.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril y aquellos que deseen hacerlo deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; descargar la aplicación para celular PROGRESAR o acercarse a las delegaciones de Anses.

Trotta destacó que este año "es fundamental el acompañamiento del alumno y lo haremos a través de equipos multidisciplinarios para cada uno de los beneficiarios".

Este año, los jóvenes podrán inscribirse a partir de la aplicación "Progresar +" o de la página argentina.gob.ar, sin ningún tipo de intermediación, además de acercarse a la Anses.

La inscripción para las becas ya está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

"Queremos facilitar el proceso que permita acceder a las becas ya que es algo central para nosotros el acompañamiento a la trayectoria en un sistema educativo tan complejo como este", dijo Trotta

Por su parte, la titular de Anses, Fernanda Raverta, destacó que "es una decisión política acompañar a todos los chicos y chicas en este trayecto vital. Desde la Asignación Universal hasta el momento en que los chicos pasan a otro estadío de su vida que es en donde tienen que elegir si quieren estudiar o trabajar"

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error