En Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer un nuevo Jardín de Infantes (JIN) y se comprometió a construir otro el año próximo. Durante el acto, también entregó diversos elementos -inclusive- a la Escuela Primaria Nº 186.
Desde el Gobierno provincial destacaron que el corte de cintas fue el duodécimo sexto en un establecimiento escolar en lo que va del inicio del período del ciclo lectivo del 2021.
Tras lo cual especificaron que las nuevas instalaciones fueron ejecutadas por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia y contemplan “tres aulas con expansión, núcleos sanitarios para niños, patio de juego con areneros” y varias áreas más.
Precisamente, después de cortar las cintas del flamante edificio, Valdés expresó: “Venimos haciendo un trabajo profundo en la educación”.
Luego, agradeció el trabajo que están realizando la ministra de Educación, Susana Benítez; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, los intendentes de distintas localidades -como el de Mocoretá- y los Concejos Deliberantes. En los dos últimos casos, se refirió específicamente a que ambos poderes del Estado municipal permiten la cesión de terrenos “para que nosotros podamos hacer con prontitud este tipo de edificios”, señaló el Gobernador.
Asimismo, se comprometió a que “el año que viene vamos a hacer otro jardín, ya que Mocoretá viene creciendo”.
La ceremonia oficial continuó con la entrega de elementos tanto para el nuevo JIN como también para la Escuela Primaria Nº 186.
Con respecto a eso, detallaron que las comunidades educativas recibieron termómetros digitales, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel, entre otros.
En el caso del Jardín de Infantes Nucleados, también les otorgaron mobiliario escolar, útiles, juegos didácticos, libros de cuentos, elementos deportivos y los correspondientes al programa provincial Mitaí Digital.
Aportes a instituciones
En este contexto, Valdés oficializó el aporte de subsidios a dos instituciones locales: el Centro de Jubilados y Pensionados Mocoví ($100.000) y la Municipalidad local ($200.000). Sobre el subsidio a la Comuna, comentaron que “se destinará para la compra de una bomba de agua para la cancha de hockey del Club Atlético Mocoretá”.