Hace 10 días, quien oficiaba de delegado normalizador del Partido Justicialista correntino decidió dejar el cargo “por razones personales. Julio Sotelo renunció y ese lugar estratégico quedó vacante. El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comenzó a sonar fuerte como candidato a asumir ese rol. Ayer dialogó con medios locales y se refirió a esta posibilidad dejando en claro que el Presidente de la Nación es quien tiene la última palabra.
“El Presidente debe decidir, debe estar convencido de entrometerse en la política de Corrientes y yo con gusto lo haría. Voy a hablar con todos los hombres y mujeres que tengan ganas de hacer bien las cosas”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.
“Me llamaron muchos compañeros, eso me entusiasma. Hay que trabajar mucho, pero el Presidente decide. Debemos estar convencidos de que vamos a ir a ganar”, agregó.
Trascendió incluso que el dirigente podría visitar la provincia de Corrientes la semana que viene. Al respecto, aclaró: “El martes no voy a estar”.
Igualmente confirmó que las decisiones en este sentido se tomarán en poco tiempo más, “no hay tiempo que perder”, enfatizó.
“No puedo hablar de un nombre, voy a hablar con todos. Hay que crear una alternativa para que el peronismo se ponga las pilas y se prepare para ganar”, expresó el exministro del Interior, Justicia y exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe señalar que el dirigente Julio Sotelo renunció el pasado 2 de marzo y la decisión se hará efectiva el 21 de marzo.