Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Capacitaron a equipos técnicos para la prevención del maltrato infantil

La Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social capacitó a equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil de Corrientes para futuras charlas de concientización y prevención del maltrato infantil, destinado a docentes y familias.

El miércoles y jueves se llevaron adelante jornadas de capacitación dirigidas a los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil. Asistieron un total de 12 técnicos.

Se aplicaron técnicas grupales y los equipos armaron un bosquejo de los futuros talleres a realizar, tomando como referencia el manual. Además, se diagramaron las herramientas para abordar el maltrato en la primera infancia con padres, tutores y personal de CDI. 

Los talleres fueron dictados por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa “Prevención amorosidad”.

Precisaron que una de las premisas será “valerse de títeres confeccionados en talleres, los que podrán ser replicados en los diferentes barrios o comunidades”.

La coordinadora de los técnicos y del programa “Amorosidad” es Adriana Cuellar, dependiente de la Dirección de Niñez.

Informaron que la propuesta tiene el objetivo de generar talleres y capacitaciones con docentes y tutores de los CDI y, también, con referentes de las comunidades que estén interesadas en la temática, a quienes les brindarán el contenido teórico y los elementos necesarios para que repliquen las buenas prácticas de crianza y la enseñanza de valores sin maltrato.

Está previsto que la propuesta sea lanzada el próximo 23 de abril, Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error