Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alerta por 44 jóvenes que regresaron de un viaje de egresados desde México con COVID-19

El Gobierno nacional insistió este sábado en la recomendación de no viajar al exterior si no es por motivos esenciales, después de que 44 adolescentes dieran positivo de coronavirus al regresar de un viaje de egresados a Cancún, México.

Desde la Ciudad informaron a la Nación los casos positivos sobre un total de 149 integrantes de la delegación. Los testeos de antígenos fueron realizados a los adolescentes apenas llegaron al país.

"El ministerio de Salud de la Nación ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales, ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional", sostuvo el Gobierno a través de un comunicado.

Después de insistir con el pedido de evitar salir del país, el Gobierno ratificó que quienes lo hagan deberán "presentar, de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque".

Además, al arribar al país "deberá realizar una cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio".

La idea de desalentar los viajes al exterior se suma a la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos que llegan al país desde el exterior.

A través de la Decisión Administrativa 219/2021 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se decidió mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad y, desde ahora, ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Además se incrementa en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos y en un 20%, para los de Brasil.

La decisión publicada este sábado explicita que la Dirección de Migraciones, así como la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud, "coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil , manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a México y Europa en un 30 %".

(Clarin)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error