Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Pablo Ziegler: “Admiraba a Tránsito Cocomarola”

Quinteto. Esta fue la formación que se presentó en el Juan de Vera hace 42 años. De izquierda a derecha: Oscar López Ruiz, Héctor Console, Fernando Suárez Paz, Pablo Ziegler, y Astor.

En el año 1978, Astor Piazzolla convoca al pianista de formación clásica y jazzística Pablo Ziegler, para integrar el nuevo quinteto que estaba formando el bandoneonista. 

El oriundo de Buenos Aires, y que ahora está afincado en Nueva York, integró el famoso quinteto por más de 11 años y lo conoció muy bien a Piazzolla. Es por ello que no tuvo inconvenientes en vincular a Astor con el chamamé. 

“Admiraba a Tránsito Cocomarola, genio del bandoneón. Es muy lindo el chamamé”, afirma Ziegler.

“El chamamé tiene un swing que es increíble, muy lindo para ponerte a bailar. Lo conozco a  Raúl Barboza, que vive en Francia. Nos juntamos no hace muchos años. Fue en un evento en la Usina del Arte. 

Y después estuvimos tocando juntos en la sala de ensayo de la casa de un amigo. Yo tratando de seguirlo a él, tocando chamamé, y después él tratando de seguirme a mí, tocando ‘Libertango’. Una locura. Raúl Barboza es increíble”, destacó Ziegler.

—¿Qué opinión le merece que el chamamé haya sido declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” por la Unesco?

—Es recontra importante. No solo para la provincia de Corrientes, donde se toca chamamé, sino también para la Argentina, que como  país produce una música tan rica... Me pone muy contento. Toda la gente que toca chamamé tiene que estar encantada de esto”—  dijo Ziegler, que manifestó su deseo de volver a tocar en el Teatro Juan de Vera.

(BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error