Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Caá Catí: piden extremar la prevención para que no surjan nuevos nexos

Detectaron ayer otros 16 casos, pero corresponden a contactos estrechos de personas que eran positivas. Por eso, insisten en que es crucial respetar las medidas para frenar el brote.  

Ante el aumento de casos de covid-19, en la noche del pasado sábado 6, el gobernador Gustavo Valdés anunció que Caá Catí volvía a fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). Una medida que especificó que se mantendría por dos semanas. En paralelo, en forma coordinada con el Municipio, Salud Pública  intensificó los testeos. Y si bien ayer volvieron a detectar otros 16 casos activos, éstos corresponden a contactos estrechos de personas que ya tenían coronavirus.

“Es esencial que cada poblador pueda extremar las medidas de prevención y que aquellos que estén aislados no salgan antes del periodo establecido. De esa manera, reducimos el riesgo de que surjan nuevos nexos”, manifestó el intendente Jorge Meza en diálogo con El Litoral. En este sentido, recordó que con la ayuda de la Policía están notificando a pobladores que tienen algún vínculo familiar o laboral con una persona con covid-19, “que es obligatorio no salir a la vía pública antes de recibir el alta correspondiente”.

Quienes no cumplan con esa medida serán pasibles de sanciones económicas o de la aplicación del artículo 205 del Código Penal.

“Por supuesto que todos debemos usar barbijos, realizar un aseo constante de nuestras manos, mantener distancia física y realizar otras acciones de prevención que ya están establecidas. Pero además- teniendo en cuenta el brote de casos que estamos teniendo- es imprescindible que los contactos estrechos de los positivos respeten el aislamiento”.

En este contexto, el jefe  comunal destacó el trabajo que a diario realiza tanto el equipo de la Municipalidad como de Salud Pública. 

“Por ejemplo, hoy hicieron varias decenas de testeos y surgieron otros 16 positivos. Hasta ahora todo hace indicar que tienen un nexo laboral o familiar con positivos. Es decir que era probable que se registrara un incremento. Ahora, lo trascendental es que no surjan nuevos nexos para que así -con el paso de los días- comiencen a disminuir la cantidad de personas afectadas por el coronavirus”, remarcó Meza. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error