Un automóvil cargado de marihuana fue hallado volcado en la localidad de Alvear. Transportaba más de 20 kilos. Hasta el momento no se pudo localizar al conductor u ocupantes del vehículo. Se investiga a quién pertenece el rodado.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 605 de la Ruta Nacional 14 . Ocurrió alrededor de las 7.30 del sábado cuando un viajero dio aviso a la policía a través del número 101 y agentes de la Comisaría Alvear, de esa jurisdicción, llegaron al lugar. Lo primero que constataron los efectivos es que no hubiera heridos o víctimas fatales. Se trata de un Peugeot 308 Allure, chapa LXE 730.
No se encontraron documentaciones ni rastros de a dónde se pudieron haber ido los ocupantes. También comprobaron que no había registro de ninguna denuncia sobre algún accidente.
Con autorización de la fiscalía de turno, los efectivos alzaron el vehículo a un auxilio mecánico y lo llevaron a la comisaría, donde con la presencia de dos testigos, procedieron a inspeccionarlo. Unas irregularidades en los tapizados de las puertas del auto llamaron la atención de los efectivos y tras abrirlas encontraron paquetes escondidos adentro. Ante la sospecha de que se pudiera tratar de sustancias ilegales, dieron aviso al Gendarmería Nacional con asiento en esa ciudad.
Horas después, efectivos de Gendarmería llevaron el vehículo al escuadrón local bajo la autorización de la jueza de instrucción y correccional Sara Durand, de Santo Tomé. Allí realizaron los testeos de los bultos y comprobaron que se trataba de marihuana. El pesaje total arrojó “más de 20 kilos”, informaron fuentes policiales.
La jueza ordenó el pase de la causa al fuero federal, que entiende en asuntos de narcotráfico, y el vehículo permanecerá al resguardo en la sede de Gendarmería mientras se inician las actuaciones pertinentes.
(NG)