Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comienza el juicio a un abogado acusado de golpear a su expareja

El letrado Cristian Casco está procesado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones. Se lo acusa de propinarle una brutal golpiza a la abogada Gisela Dezorzi, en un hecho ocurrido en marzo del 2019.  
Otros tiempos. Los abogados Gisela Dezorzi (41) y Cristian Andrés Casco (36), de Goya, cuando eran pareja.

En el Tribunal Oral Penal de Goya esta mañana comenzará el juicio contra el abogado Cristian Andrés Casco (36), acusado de haberle propinado una brutal golpiza a su expareja Gisela Dezorzi (41) en un hecho ocurrido en marzo del 2019. 

Casco está procesado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones, y por el momento permanece en una casa situada en la zona rural por haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria.

El acusado argumenta que tiene una prueba fundamental para comprobar su inocencia, que es una filmación realizada con su celular el día de la supuesta agresión. El video fue admitido como prueba. El debate inicia a las 9 de la mañana y está previsto que en una de las audiencias se realice una inspección ocular en el lugar de los hechos para comparar con la filmación aceptada como prueba.

 “El video tiene fecha y hora, y aporta mucho para poder aclarar lo que realmente sucedió y no lo que se intenta hacer creer a la sociedad”, precisaron desde el entorno de Casco.

Leandro Monti, el abogado defensor de Casco, manifestó que a través del sistema informático del Poder Judicial, al cual tienen acceso todos los abogados matriculados de la provincia de Corrientes, se pudo conocer un reclamo civil contra su cliente por más de 7.000.000 de pesos.

“Esto dejaría al descubierto las verdaderas intenciones por parte de la letrada Dezorzi contra quien fuera su expareja”, dijo en declaraciones a powernoticias.com

“Lo llamativo del caso es que el mencionado pedido millonario se inicia el año pasado pero hasta el día de la fecha el demandado (Casco) no fue notificado dado que en un primer momento la causa se habría presentado en el Juzgado Civil en turno N° 3 a cargo de la jueza Victoria Colombo, quien fue recusada (apartada) de la causa por la propia actora, radicándose en forma definitiva en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de esta ciudad”, explicó.

“Sin perjuicio del monto excesivo reclamado se destaca además que esta no es la única demanda millonaria encarada por la actora, puesto que una demanda similar está en trámite en los Tribunales locales contra su anterior pareja, un escribano reconocido de esta ciudad y quien en el año 2016 también fue denunciado por Dezorzi por violencia de género, habiendo resultado sobreseído en la causa penal”.

Por su parte, el abogado querellante Pablo Fleitas informó que insistirán con el cambio de carátula y la figura de intento de femicidio.

“Casco creyó que la había matado y por eso se retiró. Cuando ella logra sobreponerse de la golpiza, se comunica con él y le dice ‘qué me hiciste’. La respuesta del agresor fueron unos audios por WhatsApp que ya serán incorporados a la causa. Son palabras muy duras y violentas”, precisó.

De acuerdo a la acusación, la mujer fue atacada el 2 de marzo del 2019, cuando llegaba a su domicilio. Sufrió lesiones en la cabeza, en distintas partes del cuerpo y, quizás lo más grave, la fractura de dos costillas.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error