Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Coronavirus: Cuál es la situación epidemiológica de Corrientes

Mediante una conferencia de prensa el Gobierno informó la situación en la que se encuentra la provincia.

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy por el ministro secretario de general de Gobierno, Carlos Vignolo, la directora de Inmunizaciones, Marina Canteros, y la directora general de epidemiologia, Angela Bobadilla, se informó cual es el estado que vive la provincia con respecto a la situación sanitaria atravesada por la pandemia del coronavirus. 

"Queremos hacer un llamado de atención a la ciudadanía, no tenemos que abandonar los cuidados que son responsabilidades individuales.Vamos a trabajar desde el Estado para mejorar los controles. Hacemos hincapié en la no aglomeración de personas y que se dispongan de las medidas sanitarias que están previstas", dijo Vignolo en conferencia.

Canteros comentó como vienen las tareas de vacunación desde llegaron las primeras dosis en diciembre del año pasado. "Hemos trabajado en toda la población del personal de salud de los cuales todavía seguimos vacunando. A partir de hoy, ya comenzamos a completar esquemas en aquellos adultos de 65 años en Capital en el club Alvear como único punto central en Capital y en el interior lo llevaremos a cabo con las distribuciones de las vacunas", resaltó y destacó,"la vacuna es una herramienta para salir de esta situación pero debemos seguir manteniendo todos los cuidados".

Por otro lado, la directora de Epidemiologia de la provincia informó que las región sanitaria 5, donde se ubican Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro, es la zona donde hay un gran numero de casos y es donde se ubica el brote en este momento. "La pandemia en toda la provincia siempre estuvo concentrada en Capital y con algunos brotes en el interior. Vemos que los casos son estables pero se van incrementando y en el interior aparecen nuevos brotes", comentó. 

Además, en el panorama general se destaca un pequeño porcentaje de activos pero que va en incremento."La curva fue estable pero se ven aumentos de casos. Vimos desde enero un descenso pero hace dos o tres semanas se esta comenzando a notar más cantidad", dijo Bobadilla.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error