Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con un millonario préstamo que abonará la Provincia asistirán a 1.157 tabacaleros

Nación envió $102.500.000 que el Gobierno correntino les devolverá en 48 cuotas fijas. Esos recursos serán distribuidos entre los productores según la cantidad de tabaco que vendieron en la última cosecha. 

En apoyo al sector tabacalero, el Gobierno Provincial aportará un total de $132.500.000, recursos que se incorporarán a la economía de las poblaciones  emplazadas en varios departamentos de Corrientes, aunque en mayor medida en Goya.

El mes pasado, el gobernador Gustavo Valdés lideró una reunión en la que participaron el ministro de la Producción, Claudio Anselmo; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) Cristian Vilas, el intendente goyano Ignacio Osella y representantes de entidades del área productiva.

En aquella oportunidad. el titular del Ejecutivo les manifestó que la Provincia  les brindaría un apoyo económico de $30.000.000 para que la Cooperativa de Tabacaleros abonara a los productores lo que les adeudaba de la cosecha pasada. 

Precisamente, “hoy (ayer) se concretó ese pago”, confirmó Vilas a El Litoral. Pero además, remarcó, que en paralelo fueron informados de que Nación envió $102.500.000  que se destinarán al abono del concepto conocido como “caja verde”.

Con respecto a esto, el funcionario recordó que en la reunión que mantuvieron con Valdés, él manifestó su voluntad de que la Provincia otorgara los recursos que necesitan los productores para seguir sembrando y cosechando tabaco. 

Esa expresión “ahora es una realidad”, acotó Vilas, quien explicó que “Nación mandó los $102.500.000 en concepto de préstamo y ese dinero será devuelto por la Provincia mediante 48 cuotas sin intereses”. 

Mientras que sobre el plazo en que los 1.157 tabacaleros recibirían el pago en base a la cantidad de kilos que vendieron en la última cosecha,  estimó que podría concretarse el viernes. 

En este punto señaló que antes de realizar la distribución de los recursos, se deben cumplir una serie de trámites administrativos.

Tras lo cual subrayó: “Es decir que, mediante los aportes del Gobierno Provincial, en una semana el sector tabacalero estará recibiendo $132.500.000. 

Recursos que a su vez pasarán a ser parte de la economía local de las comunidades en las que viven los productores”.

Luego, Vilas insistió en la importancia del aporte de la Provincia y destacó las gestiones realizadas por Valdés y Anselmo.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error