Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 672 kilos de droga

En la capital correntina confiscaron más de 660 kilos de Cannabis sativa, acondicionados en una camioneta que sería robada. En tanto que en la localidad de Tapebicuá hallaron más de 11 kilos de marihuana ocultos en un bolso. 
Cargada de droga. La camioneta fue interceptada en la Ruta Nacional Nº 12.

En diferentes operativos realizados por Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro personas e incautaron más de 672 kilos de marihuana.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón Nº 48 “Corrientes” que detectaron 660 kilos 638 gramos de Cannabis sativa, acondicionados en una camioneta.

Mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12 observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Amarok, ocupado por dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y a la altura del kilómetro 1.058 lograron interceptar el rodado y aprehender al conductor.

Al llevar a cabo la inspección de la camioneta, frente a testigos, los gendarmes detectaron 27 bultos (envueltos en bolsas de nylon y arpillera) con 924 paquetes que contenían una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a las pruebas de campo narcotest arrojaron como resultado positivo para Cannabis sativa con un peso total de 660 kilos 638 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga hallada y del rodado (que presentaba adulteración en la patente, en la numeración del motor y chasis, y en la cédula de identificación del automotor).

El segundo procedimiento se llevó adelante cuando integrantes del Escuadrón Nº 7 “Paso de Los Libres” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura de la localidad de Tapebicuá. 

Intentaron detener la marcha de un vehículo, cuyo conductor al advertir el control giró en “U”, por lo que los gendarmes se dirigieron al lugar y divisaron que el rodado estacionó a la vera de la ruta.

Al acercarse al automóvil Peugeot, los uniformados constataron de que se encontraban en su interior tres ciudadanos de nacionalidad argentina. Inmediatamente, llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar y hallaron un bolso que contenía 41 paquetes amorfos con marihuana. Se decomisó un total de 11 kilos 889 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Paso de Los Libres orientó la incautación de la droga y la detención de los tres ocupantes del rodado.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error