Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Ministerio de Salud provincial aclaró sobre el uso de fondos del Plan Sumar

El programa nacional Sumar brinda cobertura de salud a todas las personas que no cuentan con obra social ni prepaga.

El Ministerio de Salud provincial, aclaró cómo es el uso de fondos con respecto a remanentes del programa nacional Sumar, que está contemplado por la vigente ley.

“El decreto fue realizado en cumplimiento de artículo 35 de la Ley Nº 5.571 de Administración Financiera, y de la Ley de Presupuesto, en el cual se establece el procedimiento en cuestión. Se trata de un procedimiento establecido en la ley de Administración Financiera mediante el cual se incorporan al Presupuesto provincial los recursos provenientes de programas nacionales, en este caso del Ministerio de Salud de la Nación, y que cada año se solicita al Ejecutivo Provincial la incorporación del Remanente de Recursos del Ejercicio Económico del año anterior. El Ejecutivo por Decreto Ordena esa incorporación”, explicó la coordinadora provincial del Programa Sumar, María Victoria Gigli.

“Para los recursos de fuente 13, Recursos de origen nacional, el Programa Sumar lo hizo por Decreto N°202 del 1 de febrero de 2021. En el mismo decreto también se ordena la comunicación al poder legislativo y su posterior publicación en Boletín Oficial”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error