Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Juzgan por narcolavado a dos de los secuestradores de Cristian Schaerer

Un ciudadano brasileño sobre quien pesa un pedido de extradición de la justicia de su país comenzará a ser juzgado este martes en Corrientes, acusado de liderar una banda de narcotraficantes, en la que también están imputados dos hombres que estuvieron involucrados en la causa por el secuestro extorsivo del estudiante Christian Schaerer.

Fuentes judiciales aseguraron que se trata del brasileño Leomar Krewer Ramos (47), alias "Jorge", quien comenzará a ser juzgado en la  mañana de este martes por el Tribunal Oral Federal de Corrientes acusado de ser el organizador y financiador de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico instalada en la ciudad de Mercedes y con ramificaciones en Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, y otros puntos del centro sur de la provincia.

Krewer es requerido por la justicia de Brasil mediante un pedido de extradición que el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo Fresneda, rechazó el año pasado.

Krewer estuvo detenido en Corrientes desde el 31 de marzo de 2017, hasta que el 2 de diciembre de 2020 le fue concedida la excarcelación, por lo que llegará en libertad al juicio oral.

Además del brasileño, otras 11 personas están imputadas en el marco de esta causa, entre ellas Sergio Gustavo (48) y Oscar Antonio Salgán (46), quienes fueron condenados en la causa por el secuestro extorsivo del estudiante Christian Schaerer.

Según la investigación, la asociación ilícita que supuestamente comandaba Krewer funcionó desde septiembre de 2012 hasta, al menos, el 31 de marzo de 2017, indica el expediente al que tuvo acceso Télam.

"Se investiga una estructura criminal destinada al tráfico de estupefacientes agravado por la pluralidad de intervinientes y otros delitos como lavado de activos de origen delictivo", había escrito en un dictamen el fiscal General de la órbita federal de Corrientes, Carlos Schaefer, quien intervendrá en el juicio.

Siete de los 12 implicados en el caso firmaron juicios abreviados con Schaefer y si el tribunal -integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni- los homologa, el debate tendrá solo a cinco imputados en el banquillo de los acusados.

Mientras tanto, está previsto que en el debate declaren 21 testigos y se incorporen 31 cuerpos de documentos que obran como pruebas en el proceso y otros cinco de investigación patrimonial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error