Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: comienza la vacunación a grupos de riesgo y a más docentes

Pacientes oncológicos y diabéticos, así como docentes de entre 40 y 49 años, podrán vacunarse contra el covid-19 a partir de hoy, con los respectivos turnos obtenidos ayer, en el Club Alvear y en los hospitales del interior provincial. En tanto, ayer continuó la inoculación de la segunda dosis para personas mayores de 65 años.

A las 00 de ayer se pusieron a disposición los turnos para la inmunización de docentes de toda la provincia; mientras que pacientes oncológicos e insulinodependientes (diabetes tipo 1) pudieron hacer lo propio desde las 18. En ambos casos, se trató de personas que ya habían tramitado su permiso.

En este sentido, hoy empezará la vacunación de las y los docentes en 28 municipios: en Capital, será en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1; mientras que en las localidades del interior, la inmunización tendrá lugar en los hospitales locales. Por su parte, los grupos de riesgo mencionados que pueden vacunarse deberán acercarse al club Alvear o a los nosocomios del interior provincial.

Mientras tanto, ayer continuó la inoculación de la segunda dosis para personas mayores de 65 años con turnos, también en la institución deportiva ubicada en el parque Mitre. Vale recordar que el lunes se hizo lo propio con pacientes trasplantados, en coordinación con el Cucaicor y el Instituto de Cardiología.

En conferencia de prensa, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, había recordado que se avanzó con personal de salud y fuerzas de seguridad, además de docentes y personas mayores de 65 años. “Que estemos trabajando en la vacunación no implica que abandonemos los cuidados”, declaró por su parte el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error