Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invirtieron casi $70 millones para asfaltar 34 cuadras del Bañado Norte y del Pompeya

“Fueron muchos años de espera para uno de los barrios más antiguos de la Capital y hoy les podemos decir que el asfalto por fin llegó”, aseguró el gobernador Valdés.  

Se llevó adelante ayer el acto de inaugural de las obras realizadas en los barrios Bañado Norte y Nuestra Señora de Pompeya, que comprendió la intervención de 34 cuadras y una inversión de casi $70 millones.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, encabezó el corte de cintas de las obras correspondientes al Plan Integral de Mejoramiento de la Red Vial.

Dicho plan implicó la intervención de 34 cuadras en una longitud de 3.692 m, siendo las obras más destacadas la pavimentación con un paquete de hormigón con cordón integral de 13 cuadras en una longitud total de 1.483 m, la ejecución de 2.178 m de cordón cuneta de 10 cuadras entre calles y pasajes para la posterior pavimentación y enripiado. La pavimentación con concreto asfáltico de 12 cuadras en una longitud total de 1.298 m y la repavimentación de 6 cuadras en una longitud de 576 m, ejecutándose en ellas los reacondicionamientos hidráulicos necesarios mediante obras de desagües pluviales complementarios.

El gobernador Gustavo Valdés recordó cuando en el año 2005, junto al actual ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, recorrían juntos la ciudad como candidatos a concejales. “Caminábamos las calles y cuando llegábamos a las del barrio Bañado Norte, los vecinos nos decían: para cuándo va a llegar el asfalto”, enfatizó.

“Fueron muchos años de espera para uno de los barrios más antiguos de la Capital y hoy les podemos decir que el asfalto por fin llegó, cumpliendo con el compromiso que nos habíamos fijado junto al intendente Eduardo Tassano y vamos a seguir trabajando para que tengan más asfalto”, enfatizó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error