Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró viviendas para pequeños productores y anunció la construcción de más casas

Se trata de un programa desarrollado por el Invico para el desarrollo de la producción agropecuaria en sus lugares de origen.

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles en la localidad de 3 de Abril seis viviendas en el marco del Programa Hábitat Rural ejecutado por el Gobierno Provincial a través del Invico, informó hoy el Gobierno.

Estas casas forman parte de las 95 soluciones habitacionales entregadas en todo el territorio provincial correspondiente al programa. 

El Invico desarrolla este plan para atender la problemática del hábitat rural de los pequeños productores de la provincia con el fin de consolidar los procesos de consolidación territorial para el desarrollo de la producción agropecuaria en sus lugares de origen. 

El programa se instrumenta mediante el trabajo conjunto entre el Invico, las familias beneficiarias de los municipios y los organismos vinculados a la producción en la Provincia. 

El Invico aporta un crédito destinado a la compra de materiales y pago de mano de obra para la construcción y refacción de viviendas, también, el acompañamiento necesario para llevar adelante la obra: equipo técnico, trabajadora social, directora de obra y capataz. Las familias aportan su mano de obra directa en la construcción de la vivienda. Se prioriza la compra de materiales en las localidades en donde se ejecutan las obras a fin de promover las economías locales. 

Además, las familias participan en actividades de capacitación destinadas a fortalecer el asociativismo y las capacidades de autogestión para mejorar su producción y comercialización, como también dar respuestas a otras problemáticas que los afecten. 

Gustavo Valdés

“Cuando inauguramos este tipo de viviendas, vemos que son las que demandaron mayor esfuerzo: trabajaron en conjunto los vecinos, el Invico con la dirección técnica y la Provincia con los materiales”, declaró el gobernador, anunciando a la vez que se está empezando la construcción de cuatro casas de este tipo y luego se harán diez más.

Los anuncios no terminaron allí, sino que Valdés informó que se levantarán 20 viviendas del programa Demanda Libre en la localidad y que ya tienen el predio para las mismas. Este programa atiende a las demandas que no se encuentran contempladas en los demás.

“Estas viviendas hacen a la justicia social y permiten que se pueda vivir en el lugar donde nacimos”, expresó el mandatario, poniendo de relieve que estas iniciativas del Gobierno son “la parte fácil”, ya que la difícil viene por parte de las familias, que tienen que educar e inculcar valores a sus hijos. “Ahora toca la construcción de ustedes, es un trabajo enorme y les deseo mucha suerte”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error