Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Vigilancia intensificada y temor por la cepa brasileña en una ciudad correntina

Se envió muestras al Instituto Malbrán para que se proceda al análisis gemónico, estudio que permite detectar si hay presencia de nuevas cepas.

Un equipo de la Dirección de Epidemiología de la provincia trabaja en la ciudad correntina Ituzaingó donde, a raíz de un brote de covid-19,  fue declarada la Fase 3 hasta el 30 de marzo, con objetivo de evitar la propagación de los contagios.  El equipo de la cartera sanitaria confirmó que envió muestras al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para que se proceda al análisis genómico, estudio que permite detectar si hay presencia de nuevas cepas, como la brasileña. 

“Por ser una localidad de frontera estamos con la vigilancia intensificada que implica detectar los sintomáticos, diagnosticar temprano y tomar muestra para estudio de genotopificación y detectar nueva variantes del virus, si hubiera”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y agregó en ese sentido que“hay una alerta internacional nacional y provincial”.

 

Ver más:  Covid-19: enviaron muestras al Malbrán por posibles contagios con la nueva cepa

 

En cuanto a la nueva mutación de covid-19 que circula en Brasil, dijo que "según la evidencia que hay hasta ahora, esta cepa es más contagiosa".

"Tiene más morbilidad, pero menos mortalidad y ese es el comportamiento a nivel mundial", remarcó. 

Y dijo además que "lo fundamental para cortar un brote es el aislamiento y para eso, hay que encontrar los casos, que es lo que se está haciendo en Ituzaingó y en las otras localidades que están con casos mediante los testeos". 

Ituzaingó retrocedió de a Fase 3 de aislamiento, según anunció el gobernador Gustavo Valdés en su cuenta de Twitter.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error