Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizaron controles focales en domicilios de un barrio de Capital

El objetivo es detectar larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, en reservorios de agua que se encuentren en los hogares.

Se realizaron controles focales en domicilios del barrio La Rosada de Capital con el objetivo de detectar larvas del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, en reservorios de agua que se encuentren en cada domicilio. Para ello, agentes sanitarios debidamente identificados visitaron las viviendas y   aplicaron larvicida en canaletas, desagües, rejillas y todos aquellos lugares donde se podría acumular agua.

Rafael Corona, subsecretario de Salud Municipal destacó que el efecto residual del larvicida colocado es de hasta 9 meses. A su vez, aclaró que, si bien no hay nuevos casos reportados de la enfermedad, “el control focal se realiza registrando patios y el interior de las casas para detectar la presencia de elementos o lugares que podrían acumular agua, se hacen tomas de muestra de las larvas presentes para un posterior análisis y determinar si se trata de Aedes”.

Corona resaltó que, en el marco de estas visitas domiciliarias, “los agentes municipales están debidamente identificados con sus credenciales habilitantes y uniformes, pero ante cualquier consulta pueden comunicarse a la línea gratuita del municipio 0800-5555-6864”.

RECOMENDACIONES Y SÍNTOMAS

 

Además, se le recordó a los vecinos deshacerse de los elementos como cacharros que no utilicen, porque pueden servir como reservorio de la larva, tales como neumáticos, botellas, restos domésticos o muebles.   Se recomienda que ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, se debe consultar al servicio médico local, no automedicarse, y siempre consultar al médico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error