Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Millonaria inversión para el retorno del tren en Corrientes

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, que dio a conocer una serie de obras desarrolladas entre dos comunidades.

El Estado nacional anunció este viernes una inversión de 553 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de reactivación de la infraestructura ferroviaria de Corrientes, informaron fuentes oficiales. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación, la firma Trenes Argentinos Cargas (TAC) iniciará cuatro nuevas obras de vías con una inversión de 553 millones de pesos, que se suman a los 113 millones que ya se están ejecutando. 

Se trata de la reactivación de la línea del ferrocarril Urquiza, que recorre la costa del río Uruguay, desde Buenos Aires a Misiones, con un paso clave por Corrientes.

En este sentido,  entre las localidades correntinas de Tapebicuá y La Cruz las obras alcanzan el 80% de avance.

En tanto que en los tramos entrerrianos que vinculan Holt con Libertador San Martín y Urdinarrain -  Basavilbaso, llevan realizado el 82% y 55% del trabajo, respectivamente. 

En lo que refiere a las obras planificadas para este año, en los próximos meses iniciarán los mejoramientos en vías principales y secundarias, en cuatro sectores más de la provincia de Entre Ríos:  “Urdinarrain – Irazusta”; “Irazusta – Enrique Carbó”; “Basavilbaso – Villaguay” y “Isthilart - Santa Ana”, que suman un total de 96 kilómetros. 

Por su lado, el presidente de TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas “son estratégicas y de alto impacto en la operación de los trenes de carga porque le brinda seguridad  y estabilidad a toda la traza”.

Cabe destacar a partir de julio de 2020, cuando la línea volvió a realizar el recorrido completo entre sus cabeceras, de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, luego de 24 meses de inactividad en su tramo norte recuperó y sumó nuevos flujos comerciales lo que demuestra la importancia del ferrocarril para la economía de la zona. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error