Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desalojaron un centro cultural correntino

En el edificio (ubicado en Santa Fe y 9 de julio) se dictaban desde hace seis años, talleres de expresión corporal, danzas folclóricas, contemporáneas, telas, teatro, dibujo y se realizaban acciones comunitarias, entre otras actividades.  

El Centro Cultural La Mansión, donde desde hace seis años funciona la Fundación Tangará, fue desalojado ayer tras una orden del Juzgado Civil y Comercial N° 2.

En el edificio se dictaban talleres de expresión corporal, danzas folclóricas, contemporáneas, teatro, dibujo y se realizaban acciones comunitarias, entre otras actividades. “La expropiación a los dueños ya tenía media sanción e iba a ser tratada en una de las primeras sesiones del Senado”, contó a El Litoral la referente de la fundación, Iberá del Greco.   La Mansión Cultural (Santa Fe y 9 de Julio), comenzó a funcionar hace seis años de la mano de la Fundación Tangará. El lugar fue creciendo y se convirtió en un espacio de producción y difusión del arte correntino. 

“Estaba por finalizar el comodato que teníamos, pero los propietarios pidieron desalojo anticipado. Previamente el Ejecutivo había solicitado la expropiación del edificio y actualmente ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados”, explicó del Greco y contó también que dicho pedido sería tratado en una de las primeras sesiones del Senado de la Provincia. 

“Esta mañana (por ayer) vinieron los oficiales de Justicia con una orden de desalojo y nos dieron dos horas para salir”, dijo en tanto agregó: “Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible mientras buscamos dónde guardar las cosas”. 

La Fundación Tangará es una sociedad sin fines de lucro que realiza actividades comunitarias de manera colectiva. “Para los talleres cobramos una cuota mínima que se utiliza para pagar a los profesores”, contó. 

Durante los últimos seis años, en el lugar se realizaron charlas, clases de expresión corporal danzas folclóricas, contemporáneas, teatro y dibujo entre otras actividades que ahora quedaron sin espacio, “el objetivo de nuestras clases es que pueda venir la mayor cantidad de chicos posible”.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error