Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Descacharrado y fumigación en cinco barrios de la zona sur

El operativo de descacharrado y fumigación de veredas y espacios verdes se realizará durante la semana, en cinco barrios de la zona sur de la Capital.  

Hoy serán los vecinos de los barrios Concepción este y Ongay, en las zonas comprendidas entre la avenida Maipú, Itá Ibaté, Exvías, Nicaragua, avenida Wenceslao, Berazategui, Castelli, Valdepeña y Fragata Argentina. 

El operativo continuará el jueves en otros tres barrios de la zona sur: Las Rosas, Paloma de la Paz y Villa Raquel, en el cuadrante comprendido entre la avenida Maipú, Goya, Exvías, Nuestra señora de Asunción, avenida Vidal, avenida Cazadores Correntinos, avenida Wenceslao, Berazategui, Castelli, Valdepeña y Fragata Argentina. 

Los vecinos, durante la mañana y la siesta, deberán sacar a sus veredas todos aquellos elementos en desuso con capacidad de acumular agua. El operativo estará en marcha hasta las 14 horas. 

Se fumigarán las veredas a fin de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito que transmite el dengue. Además se entregarán repelentes.

Frente a la siempre presente amenaza de nuevos casos, la campaña tiene por objetivo propiciar ambientes limpios y saludables, además de eliminar los posibles focos de reproducción de mosquitos que puedan transmitir las enfermedades de dengue, chikungunya y zika. 

Las acciones de prevención son realizadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las acciones son coordinadas, además, junto con los agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes distribuirán repelentes y barbijos a los vecinos. 

 (ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error