Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Israel culpa a Irán del ataque a un barco y advirtió que responderá

El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó ayer a Irán de provocar una explosión en un barco israelí cerca de las costas iraníes días atrás y prometió una respuesta contra los intereses de Teherán “en toda la región”, horas después de ataques atribuidos a Israel en la vecina Siria.

Irán rechazó “de manera firme” las acusaciones por lo ocurrido en el “MV Helios Ray”, un barco israelí que transportaba vehículos y que se dirigía de la ciudad saudita de Dammam a Singapur cuando sufrió una explosión, la semana pasada, frente al sultanato de Omán.

El golfo de Omán está situado entre Irán y Omán, a la salida del estratégico estrecho de Ormuz por el que transita gran parte del petróleo mundial y donde opera una coalición liderada por Estados Unidos.

El sábado, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, señaló que Irán podía ser el responsable de la explosión que sufrió el barco un día antes, confirmada por Dryad Global, sociedad especializada en seguridad marítima. Según Tel Aviv, Irán intenta aumentar la presión en vistas a las próximas negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear, y la tensión bilateral fue aumentando en estos días, pero hoy Netanyahu fue más incisivo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error