Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La feria ArteCo llama a artistas a sumarse a su galería virtual

En esta nueva edición, se propone una nueva agenda de variadas actividades y una muestra virtual en la que las expresiones artísticas correntinas se darán a conocer en la plataforma web oficial del evento.  

Comenzó la inscripción para formar parte de la Feria de Arte Contemporáneo (ArteCo) que tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de este año. Según pudo saberse, será una muestra virtual similar a la del año pasado. 

Con el objetivo de dar visibilidad a la escena artística de Corrientes en diálogo con el resto del país y la región, el Instituto de Cultura de Corrientes anunció semanas atrás la realización de la edición 2021 de ArteCo. En tal sentido ayer confirmó que la inscripción estará abierta hasta el 14 de marzo para espacios autogestionados, colectivos (con participación de artistas oriundos de la provincia de Corrientes y la región del NEA) y artistas de capital e interior de la provincia de Corrientes. 

ArteCo es un programa de gestión cultural pública organizado desde 2019 por el Instituto de Cultura de Corrientes. En esta nueva edición se propone una nueva agenda de variadas actividades y una muestra virtual en la que las expresiones artísticas correntinas se darán a conocer en la plataforma web oficial del evento. 

Para participar este año los interesados deberán ingresar a la plataforma web oficial de ArteCo (corrientesarteco.com), acceder al Menú Principal y luego en la sección “Inscribirme”. Completar los datos requeridos, y una vez registrados cargar una obra de su elección, la que será posteriormente enviada a los jurados de ArteCo 2021 quienes elegirán a los artistas, galerías y colectivos que formarán parte de la muestra virtual.  

Una vez confirmada su participación en ArteCo - Feria de Arte Contemporáneo, se le informará a cada artista, galería o espacio los pasos a seguir. Desde el Instituto de Cultura solicitan a los espacios que se pongan de acuerdo con los integrantes de su agrupación o cámara para evitar la superposición de eventos, dentro de lo posible. 

 (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error