Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vandalización de los puntos verdes: acusan a carreros de causar desorden

Los cinco puntos verdes de la ciudad reciben día a día gran volumen de residuos reciclabes, algunos de los cuales pueden ser vendidos. Durante el último mes, las casetas afrontan un nuevo problema porque algunos carreros las vandalizan durante horas de la noche, según comentó a El Litoral Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo. 

“Están grabados en video gracias a cámaras de seguridad cercanas a algunos de los puntos”, aclaró y explicó que “meten a los más chicos por las bocas de las casetas, sacan la basura recolectada y eligen lo que les resulta útil”. 

De acuerdo con el funcionario, esto complica más la tarea de los operarios, por el desorden que queda en las inmediaciones y afecta la recolección. “Son solo algunos, no todos”, aclaró Rodríguez. 

El conflicto empezó hace no más dos meses atrás, con conductas vandálicas por parte de quienes hacen de la venta de materiales como cartón o aluminio parte de sus ingresos. 

“Durante la noche arrojan residuos, rompen las bolsas e incluso han llegado a defecar dentro de las casetas, lo que resulta ofensivo para el personal que se encarga de la limpieza”, se lamentó el secretario. 

Las denuncias pertinentes ya fueron hechas en la Policía seccional y se delimitan estrategias para intentar detectar a los sujetos problemáticos. 

Es por ello que, en un futuro, esperan contar con un sistema que les permita cubrir las horas en que los puntos son vandalizados, con operarios que recorran las inmediaciones durante la madrugada.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error