Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Violencia de género: se abrieron inscripciones para grupo terapéutico

En el mes de febrero el Consejo Provincial de la Mujer dio inicio al primer grupo terapéutico “Acompañarte”, destinado a víctimas de violencia de género. Se brindará un nuevo taller este viernes y quienes estén interesadas pueden reservar su lugar mediante las redes sociales de la entidad.

La iniciativa se trata de un ciclo de charlas presenciales denominadas “Acompañarte”. En febrero se realizó el primer encuentro en Capital, pero buscarán que sea una experiencia que se replique en toda la provincia.

El espacio consiste en el fortalecimiento, capacitación y apoyo para que las mujeres  desarrollen un proyecto de vida autónoma, en la cual  las presentes tienen a su disposición contención psicológica, legal, social u otros servicios de la institución que lo requieran. 

Desde el Consejo aclara n que no se brinda ningún tipo de ayuda económica en el grupo terapéutico. 

Se trata de un complemento al programa “Acompañar” de Nación, del cual el Consejo es el intermediario oficial para su bajada al territorio provincial.

El viernes 5 a las 16 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro, del cual se halla abierta la inscripción.

Las interesadas puede escribir por mensaje privado en el Facebook del Consejo de la Mujer.

Se llevará a cabo en el  Salón de Usos Múltiples de este Consejo, sito en 9 de Julio 1536-5º piso.

“Desde la institución se sostiene la idea de que la independencia de la mujer puede generar cambios efectivos en la esfera bio-psico-socio-cultural por lo que desde nuestro lugar creamos ese espacio como territorio fecundo a dichas construcciones”, manifestaron. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error