Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reencuentros con barbijos: volvieron las clases presenciales con estricto protocolo

Estudiantes de los primeros años de cada nivel educativo retornaron ayer a las aulas, a más de 11 meses de la suspensión de las actividades a causa de las medidas contra la pandemia. Primaron los saludos a la distancia o utilizando los puños.  

Estudiantes de los primeros años de cada nivel educativo en Corrientes volvieron a tener clases presenciales ayer, a más de 11 meses de haberse suspendido las actividades dentro del aula debido a las medidas restrictivas por la pandemia. Con un estricto protocolo basado en el distanciamiento físico y el uso constante del tapabocas, la jornada de ayer estuvo marcada por una serie de reencuentros entre estudiantes, docentes y tutores.

A más de 11 meses de haberse suspendido las clases presenciales del ciclo lectivo 2020, estudiantes de los primeros años de Inicial, Primaria y Secundaria volvieron ayer a las aulas para afrontar un nuevo año, el cual estará marcado por un estricto protocolo que se deberá respetar en todas las instituciones. El barbijo o tapabocas pasó a ser ya una prenda más dentro de la indumentaria escolar y tanto niños, niñas como adolescentes lo entendieron. El reencuentro entre ellos y sus docentes se dio con mucha emotividad, pero sin dejar de protegerse, y tratando de mantener una distancia de al menos 1 metro y medio por seguridad.

En el ingreso de cada colegio se tomaba la temperatura y se ofrecía un poco de alcohol en gel para las manos. Luego, se pasaba al patio para el izamiento de la bandera, y finalmente al salón para retomar el estudio presencial. Vale recordar que en cada escuela se organizaron de manera de que la mitad del curso asista a las aulas y el resto realice las actividades en sus hogares, y que esto se vaya alternando cada 10 o 15 días.

“Comenzamos mejor de lo que esperábamos. Los padres de Nivel Primario y los chicos fueron muy cuidadosos, concurrieron con todo el kit de bioseguridad”, contó a El Litoral el rector de la Escuela Regional, Rodolfo Maciel Castillo. También comentó que los alumnos y alumnas estaban “realmente felices de volver y conectar con la escuela”, y agregó que en la Secundaria “se complicó un poco el turno tarde al principio, en cuanto a internalizar la manera en cómo se desplazarían en la escuela”.

“Hay detalles que ajustar, pero encontramos buena voluntad por parte de los alumnos, padres y profesores”, concluyó.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N° 7, Lina Lezcano, señaló que fue “una vuelta muy ordenada de acuerdo a lo planificado”, y que “los chicos y docentes estuvieron muy emocionados por el reencuentro. Me sorprendieron los chiquitos de primero que suelen llorar el primer día.  Hoy (por ayer) no hubo ningún llanto, estaban ansiosos por estar en la escuela”, remarcó.

 “Tuvimos el 100% de los maestros presentes y el 98 % de los alumnos. Un 2% de  los chicos que optaron por lo virtual por ser personas de riesgo”, informó Lezcano. 

Por su parte, la rectora de la Escuela Secundaria “Agop Seferián”, Silvina Vallejos, detalló que ayer asistieron a las aulas unos 70 estudiantes, dentro de los 80 que estaban estipulados para esta primera semana de actividades. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error