Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano: “La transformación está en marcha, pero aún falta”

Pandemia, modernización y obras públicas fueron los ejes centrales del discurso inaugural del intendente de la Capital. Además, ponderó el trabajo en conjunto que realiza con el Gobierno provincial.  

El intendente Eduardo Tassano realizó ayer la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Legislatura provincial. Hizo un repaso de su gestión que incluyó los desafíos administrativos, financieros y operativos que debieron superar por la pandemia del coronavirus, en especial en materia de salud. Los ejes principales de su discurso fueron salud, pandemia, obras y modernización.

A las 18.15, el jefe comunal Eduardo Tassano ingresó al recinto del palacio legislativo y junto con el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, pronunció su cuarto discurso donde ratificó el camino iniciado en el 2017 hacia una ciudad moderna, sustentable y con oportunidades. También ponderó el trabajo en conjunto que viene llevando adelante con el gobernador Gustavo Valdés. 

“La transformación está en marcha. Aún falta, pero no abandonaremos este camino, caracterizado por la modernización y el progreso constante para los vecinos”, dijo Tassano.

Sin dudas uno de los ejes principales del discurso de Tassano fue la situación sanitaria y las medidas que se adoptaron para hacer frente a sus consecuencias. En esta línea destacó la adaptación del ritmo de obras con los protocolos para concretar la atención a personas aisladas, organizar centros de testeos, desinfectar espacios públicos y ajustar esa actividad con los tradicionales servicios municipales que demandan día a día nuestros vecinos.

Tassano también señaló que “durante toda la emergencia sanitaria garantizamos el funcionamiento de la totalidad de los servicios esenciales”. Además, reconoció la estrategia sanitaria del Gobierno provincial en dos grandes decisiones: la realización y el funcionamiento del hospital de campaña en la Capital, y los testeos”. 

En este sentido, mencionó el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) que se realizaron y su recategorización. 

En lo que respecta a los números, el intendente de la Capital destacó que la Comuna cuenta con finanzas claras, predecibles y transparentes. “La política de desendeudamiento nos permitió tener un Municipio ordenado. A lo largo de estos años, redujimos significativamente el déficit operativo mensual y hemos dejado atrás deudas históricas que afectaban a nuestros trabajadores, como las de IPS e Ioscor”, manifestó.

“Hemos creado la figura del Contribuyente Destacado y con el Pago Anual Anticipado cada año estamos otorgando mayores beneficios y facilidades tributarias a los vecinos”, complementó luego.

En cuanto a los empleados municipales destacó el cumplimiento de los esquemas paritarios acordados sin atrasos y con sustanciales mejoras. También se refirió a las capacitaciones y a la apertura de concursos para pases a planta, en los que participaron la totalidad de los empleados contratados. 

Anunció el impulso del desarrollo económico a través del fomento a la inversión, el empleo privado, la cultura emprendedora y crear un ecosistema amigable para el florecimiento de la industria, el comercio y el turismo. Se trabajará en la creación de espacios donde los comerciantes se organizan conformando paseos comerciales atractivos, como el corredor comercial de Cazadores Correntinos y el proyectado en la avenida Raúl Alfonsín”, expresó.

En materia de infraestructura, Tassano enfatizó el trabajo entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. Resaltó las obras de pavimentación, de reasfaltado y la intervención en más de 2.500 calles de tierra de 80 barrios de la ciudad y señaló que con el plan de bacheo se intervino en 56 barrios de nuestra ciudad.

Destacó el programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en el Bañado Sur ye informó que con el programa de cloaca social se ha intervenido en 15 barrios de la ciudad, creando conexiones nuevas.

También se refirió al trabajo de refuncionalización de plazas, parques y paseos como política de Estado, donde se intervino con la instalación de nueva tecnología de iluminación led y modernos kits de juegos infantiles.

En lo que respecta al plan hídrico, Tassano afirmó que se desobstruyeron 72, de los cuales, 24 fueron ejecutados durante 2020. Se intervino en 167 cruces de calle con pluviales y se limpió el Canal 4, el arroyo Santo Domingo y el Pirayuí. En tanto el Gobierno provincial avanza con obras en el Canal 5. También dio detalles de la limpieza de 1.700 sumideros. “Sabemos que aún falta y que hay que mejorar varias zonas, pero actualmente, ante las grandes lluvias no tenemos evacuados, el agua escurre rápidamente y los servicios de la ciudad se restablecen en muy poco tiempo”, valoró al respecto.

El jefe comunal también hizo mención al trabajo en materia de actualización lumínica. Se reemplazaron 1.300 artefactos con luminaria led, en más de 50 plazas, en los principales accesos a los barrios, y en 11 avenidas, entre ellas, Artigas, J. R. Vidal, Costanera San Martín, Iberá, Cuba y Paysandú, entre otras tantas, beneficiando a 28 barrios de la ciudad. 

(MNR) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error