Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Medio ambiente: proyección y futuro

En materia ambiental, el intendente ponderó los programas municipales de mascotas, de descacharrado, de mitigación de minibasurales, el programa Reciclando Juntos, los puntos verdes y la recolección de desechos diferenciados con contenedores ubicados en cinco puntos de la ciudad (las plazas Libertad, Torrent y Vera, y los parques Cambá Cuá y Mitre). También puso en valor los avances logrados en el vivero municipal y la recuperación de la Reserva Natural Santa Catalina.

Anunció también que habrá un cambio del sistema de recolección de residuos en la ciudad y que se implementará el sistema de recolección diferenciada, distinguiendo el plástico del vidrio y del cartón, haciendo además especial hincapié en el acopio de escombros, ramas y cacharros.

En materia de igualdad de género destacó las capacitaciones y asesoramiento, la implementación de la línea telefónica de la Guardia Municipal, la aplicación de la Ley Micaela, el programa de contención contra el acoso callejero Caminá Tranquila, la refuncionalización del refugio “Eli Verón” y el trabajo con la Comisaría de la Mujer, el Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Políticas de Género de la Unne. Durante su alocución además ponderó la participación por primera vez de Capital en el plan Estratégico Participativo 2030.

Y casi finalizando su discurso, Tassano sostuvo que “tengo confianza en que trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas y construir un mejor futuro para todos. Depende exclusivamente de nosotros y de cada uno de los correntinos”, indicó, para luego agradecer al gobernador Gustavo Valdés por su constante apoyo e invitó a su equipo a “trabajar por el progreso para potenciar lo hecho”.

“Sabemos que es la primera etapa de muchas que vienen.”, concluyó Tassano.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error