Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Santa Catalina: avanzan con la instalación de la central eléctrica de energía renovable

El intendente Eduardo Tassano informó sobre la nueva obra que surge de un convenio entre el Fideicomiso y el ente estatal correntino de energía, Encor SA, como parte de la política ambiental que lleva adelante la Comuna. 

El intendente Eduardo Tassano, en su discurso inaugural del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, anunció que se avanza en las gestiones para instalar en Santa Catalina una central eléctrica de energía renovable.

En referencia a las obras y proyecciones de Santa Catalina y durante su discurso, Tassano dijo que “en el área del parque industrial se avanzó en las obras de caminos internos por parte del Municipio, y en el acceso y sistema de provisión eléctrica por parte del Gobierno provincial”, para luego informar que “a través de un acuerdo con el Ente Estatal Correntino de Energía estamos avanzando en las gestiones para instalar allí una central eléctrica de energía renovable”.

 En este línea se debe tener presente que la gestiones sobre la nueva central eléctrica comenzó a partir de un acuerdo entre el Fideicomiso Santa Catalina y el ente estatal correntino de energía, Encor SA, a comienzo de año se dispuso un predio dentro del Parque Industrial Tecnológico destinado a la instalación de una central fotovoltaica o similar. En ese marco, se destacó la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico de la ciudad.

 “La firma del convenio con Encor SA genera la base para que la empresa de energía de Corrientes comience a buscar potenciales inversores que permitan el desarrollo o la instalación de plantas de generación de energía solar, limpia, sustentable, que pueda conectarse y sumarse a la red eléctrica de la ciudad y que, al mismo tiempo, genere una vinculación estratégica con el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina”, había expresado en esa oportunidad  Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Desarrollo Económico municipal.

En ese sentido, Maldonado Yonna remarcó que estas acciones “se enmarcan dentro de uno de los ejes para la ciudad trazados por la gestión del intendente, que es de un gobierno ambientalmente amigable”, lo cual, según interpretó, “demuestra el trabajo codo a codo que se viene realizando entre la Municipalidad y la Provincia, ya que se suma a un acuerdo firmado previamente con el Ministerio de Industria y la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes para trabajar en la potencial radicación de empresas dentro del Parque Industrial y Tecnológico”, agregó.

Desde el Fideicomiso Santa Catalina, también  señalaron que instalar una central eléctrica de energía renovable en el predio de Santa Catalina favorece la sustentabilidad, es muy novedoso debido a que trae grandes beneficios ambientales y potencian  esta zona de la ciudad.

Pulmón verde

En el mismo acto, el intendente de la Capital también puso de relieve la recuperación de la Reserva Natural Santa Catalina, “un predio de 95 hectáreas donde -luego de años de deforestación y degradación- estamos restaurando la flora autóctona a través de la intervención de más de 50 mil especies y la plantación de otras 20 mil más, reforestando así el bosque nativo ubicado al suroeste de la ciudad”, manifestó.

“Esta reserva es única en la Argentina, ya que no hay ciudades que cuenten con este tipo de reservas municipales”, expresó, sobre lo cual indicó que “esto generará puntos de reserva de biodiversidad y vida silvestre vegetal y animal, y convertirá esta zona en un gran pulmón verde de la ciudad y un área de amortiguación para evitar la erosión costera”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error