Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Por quinta ocasión, Agustín Velotti no alcanzó el cuadro principal

Buenos Aires. Velotti no aprovechó sus chances y perdió. gentileza/argentina open

Agustín Velotti golpeó la puerta del cuadro principal del Argentina Open, pero Francisco Cerúndolo no lo dejó ingresar. El tenista correntino fue eliminado en la última ronda de la clasificación del ATP 250 de Buenos Aires por el bonaerense al caer por 6-4 y 7-5 en poco mas de una hora y media de juego.  

El primer set fue de score cambiante. Ambos jugadores quebraron el servicio de su rival en varias ocasiones, pero fue Cerúndolo quien aprovechó en el momento justo para llevarse el parcial.

En el segundo set arrancó mucho mejor el correntino. Dejó atrás las oportunidades que desaprovechó en el parcial inicial, y rápidamente llevó el tanteador 5-2, y servicio para el set.

No obstante, Velotti no supo sacar provecho de la distancia que conquistó y Cerúndolo, se lo terminó igualando 5-5.

A partir de recuperar espacio en el tanteador y confianza en crecimiento, el local se terminó llevando el parcial y la victoria.

Así, Francisco Cerúndolo de 19 años, sexto sembrado de la clasificación y 137° del mundo, jugará  su tercer main draw al hilo en Buenos Aires.

“Este año es el mejor que llevo preparado. Estoy mejor que los otros. Pasar la qualy me da confianza y ritmo de partido”, sintetizó Cerúndolo tras el triunfo.

“Post pandemia hice un trabajo buenísimo. Fue una temporada increíble. Tengo muchas ganas de seguir desplegando mi tenis. Si hago un buen juego en el partido, le puedo ganar a cualquiera”, completó.

Vale destacar que Velotti (28 años, 365 del ranking de la ATP), en la primera ronda de la qualy, venció a su compatriota Guido Andreozzi 7-5 y 6-0, y luego derrotó a Pedro Sakamato de Brasil 6-3 y 6-4.

Se trató de la quinta ocasión que el correntino compitió en la clasificación del certamen que tiene por sede al Buenos Aires Lawn Tennis Club y nunca pudo alcanzar el cuadro principal.

Sin embargo se debe recordar que Velotti recibió un wild card (invitación) para jugar el cuadro principal en 2013. En ese entonces perdió en primera ronda frente al español David Ferrer 6-4 y 6-1, quien posteriormente se consagró campeón del torneo.

Por otra parte el otro argentino que tenía posibilidades de sumarse, el invitado Nicolás Kicker, no pudo avanzar. El jugador de Merlo tuvo un inicio positivo, pero terminó cayendo ante el indio Sumit Nagal por 2-6, 6-2 y 6-3 en la calurosa tarde porteña.

Por su lado, el primer preclasificado, Jaume Munar, confirmó su condición de máximo favorito y eliminó en poco más de una hora al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-4. El español de 23 años y 106° del planeta posee como mejor resultado en Buenos Aires los cuartos de final en 2019.

El cuarto y último lugar fue para Lukas Klein, quien doblegó a Ernesto Escobedo por 6-2 y 6-3. De esta forma, el eslovaco se tomó revancha de la semana pasada, cuando el estadounidense lo derrotó en el inicio de la fase previa en Córdoba. Para Klein, será su primer cuadro principal en un ATP 250.

(BAG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error