Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés habilitó el ciclo lectivo con el estreno de la refacción de un colegio y un nuevo JIN

La Escuela Primaria Nº 557 fue reparada, pero además la ampliaron para mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos del Secundario. Y al lado se construyó el edificio propio para el Nivel Inicial. 

El ciclo lectivo 2021 con el retorno gradual de las clases presenciales que el año pasado estuvieron suspendidas por el covid-19, se habilitó ayer en El Palmar. La ceremonia en el paraje El Palmar de Paso de los Libres fue liderada por el gobernador, Gustavo Valdés, quien inauguró dos obras escolares. Por un lado, estrenó la refacción y ampliación de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” y por el otro, la apertura del edificio propio del Jardín de Infantes Integrado (JIN) “El gato con botas”.

Alrededor de las 16 comenzó el acto central que marcó el inicio de las clases presenciales en suelo correntino. Una actividad que, desde mediados del año pasado, se desarrollaba sólo de manera virtual debido a la pandemia de covid-19. 

Según comunicaron desde el Gobierno provincial, tras el corte de cintas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el sacerdote Roberto García bendijo las instalaciones.

Luego, en el primer tramo de su alocución, Valdés manifestó: “Es un placer volver a la presencialidad. El año pasado a mediados de marzo les pedimos a los correntinos que nos quedemos en casa y comenzó uno de los períodos tal vez más difíciles de la educación de los últimos tiempos”. 

Debido a esa situación -recordó- “tuvimos que aprender a enseñar por las redes, por las plataformas virtuales y no teníamos señal en todas las escuelas, fue muy difícil”.

Seguidamente, advirtió que si bien ahora se está vacunando contra el covid-19, “esto no quiere decir que la pandemia haya pasado. Por el contrario, en pocos meses más tendremos el frío y tenemos que tener la mayor cantidad de los pobladores vacunados”. Por eso, pidió apoyo a las comunidades educativas para que se respete el protocolo establecido para las clases que por ahora funcionarán con un sistema presencial pero gradual y bajo un estricto protocolo sanitario. 

Luego, también hicieron uso de la palabra la ministra de Educación, Susana Benítez, y el intendente libreño, Martín Ascúa.

Asimismo, las directoras tanto del JIN “El gato como botas” como de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina”. En este último, destacaron que además de la refacción integral de las instalaciones, se construyeron dos aulas. 

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error