Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Silva dijo que al equipo le “está faltando un poco más de marca”

El mediocampista manifestó que los resultados de los amistosos importan, pero que en esta etapa se le da más importancia al funcionamiento. “Nos está costando cerrarnos más rápido”, confesó, aunque consideró que todavía hay tiempo de corregir los errores.  
Silva. El mediocampista (en segundo plano) se posiciona para interceptar un centro, en el último amistoso ante Sarmiento.

Iván Silva es una de las cinco caras nuevas que hasta el momento Boca Unidos incorporó en vista de la temporada 2021 del Torneo Federal A, que ya cuenta con formato, inicio de competencia y fixture.

El mediocampista santafesino jugó los dos últimos amistosos en el equipo principal, perfilándose como titular para el comienzo del campeonato, previsto para el 11 de abril, oportunidad en que el equipo “aurirrojo” visitará a Central Norte de Salta. 

Boca Unidos disputó hasta el momento tres partidos amistosos (dos ante For Ever y el último frente a Sarmiento), cosechando igual cantidad de derrotas. 

“Creo que estuvimos bien en la distribución de la pelota, hicimos lo que el técnico nos pidió; quizás nos está faltando un poco más de marca. No nos llegan mucho, pero cuando nos llegan nos lastiman, así que hay que hacer hincapié en eso”, declaró Silva respecto a la derrota del viernes ante el “Decano” (4-2) al programa La Red Deportiva (107.1 Mhz).

Si bien el equipo, como todos los de la categoría, se encuentra en formación, preocupa la cantidad de goles recibidos en los encuentros de práctica. 

El oriundo de Villa Gobernador Gálvez confesó que “los resultados sí importan, pero por ser un equipo que nos estamos conociendo le damos más importancia al funcionamiento, a conocernos más, y eso se está viendo partido a partido”.

Destacó que con Sánchez Paredes -su compañero en la mitad de la cancha- “nos estamos llevando bien, mejor cada partido, nos hablamos y eso es lo que nos pide el técnico”.

En cuanto al sistema de juego, Silva manifestó: “Me siento cómodo porque tengo mucho la pelota, me meto entre los centrales” y “trato de hablar con Diego (Sánchez Paredes) para que él esté más adelantado y yo entre los centrales”, en la salida del equipo.

Silva hizo hincapié en que la cuestión de la marca es lo que falta por mejorar. “Tenemos que cerrarnos más rápido, pero son partidos de pretemporada y hay tiempo para corregir. Hay que trabajarlo día a día y va a ir saliendo mejor”. Contó también que “trabajamos la presión ante la pérdida, y si no se puede recuperar, ahí sí debemos hacer el bloque defensivo”.

Consideró que lo positivo de todo esto es que “tenemos tiempo para corregir los errores; es un equipo muy intenso que está corriendo continuamente; después, en la distribución de pelota lo hacemos bien. Nos está costando cerrarnos más rápido”, repitió.

Por último, rescató la experiencia de Luis Ardente, de un plantel en formación con “muchos chicos”, y que esos jugadores de experiencia “nos vienen muy bien”, expresó Silva. (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error