Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Volvió el rugby con un triangular amistoso

La actividad principal se desarrolló en las canchas de Aranduroga y Regatas Resistencia, donde se jugaron encuentros reducidos de primera. En cancha de Taragüy hubo partidos de divisiones formativas. No se permitió el ingreso de público. 
Clásico atípico. En el primer cruce amistoso del año, Aranduroga le ganó a Taragüy por 5 a 0. GENTILEZA/TIEMPO DE RUGBY

El mundo ovalado volvió a la acción. Después de un largo período de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus, el rugby retornó a la actividad. Fue ayer, cuando se disputaron triangulares amistosos en canchas de Corrientes y Resistencia.

Primera, Intermedia, M-20, M-18 y M-16 fueron las divisiones que tuvieron acción en la jornada sabatina. M-15 no tuvo partidos ya que es una de las categorías que más sufrió el abandono de jugadores como consecuencia del estancamiento de la práctica en el mundo ovalado.

Sin la presencia de público y con la estricta ejecución de normas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, se concretaron los triangulares en las canchas de Aranduroga, Taragüy y Regatas Resistencia.

“Lo importante es que volvió el rugby. Volvieron los chicos a jugar. Acá poco importan los resultados”, le dijo un dirigente a El Litoral, encargado de organizar lo que fue una jornada emotiva para la práctica de este deporte.

En cancha de Aranduroga tuvieron acción los planteles superiores de los conjuntos correntinos. También se desarrollaron cotejos de Intermedia.

En lo que respecta a la Primera, en el triangular disputado por los locales Taragüy y San Patricio, los primeros en saltar al escenario principal del predio “cebra” fueron el anfitrión y el “Santo”.

Allí la victoria favoreció a Aranduroga por 19 a 7. Vale recordar que en todos los partidos se desarrollaron dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 10.

Luego ingresaron al terreno de juego Taragüy y San Patricio. En este amistoso la victoria fue de los “Cuervos” por 21 a 19. Se debe tener en cuenta que el conjunto “taragüicero” cumplió recientemente un encuentro en la ciudad de Salta, invitado por el club Universitario.

Y los encargados de cerrar la jornada en “la casa del saber” fueron el local y Taragüy, disputando un atípico clásico correntino. La victoria favoreció a las “Cebras” por 5 a 0.

En cancha de Regatas Resistencia, los que vieron acción fueron los equipos de esa ciudad. Los primeros en salir a la cancha fueron el local y Sixty. En ese partido reducido, el cotejo favoreció al “Decano” por 12 a 10.

Luego se presentó Curne contra Sixty. El “Universitario” triunfó 7 a 5.

Al cierre de la jornada, bajo una torrencial lluvia, Regatas se impuso a Curne por 14 a 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error