Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nuevo Código Procesal Penal: alistan su aplicación en Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé

Una comitiva presidida por el ministro Eduardo Panseri llegó a Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé de cara a la puesta en marcha de la normativa en la Quinta Circunscripción, el 1 de junio.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Panseri, se trasladó hasta la ciudad de Ituzaingó donde llevó una serie de actividades de cara a la implementación del nuevo Código Procesal Penal, aprobado en noviembre de 2019 y que comenzará a regir allí desde el 1 de junio.

Lo acompañaron personal de la Dirección de Recursos Humanos e Informática, que serán los encargados de sensibilizar a los integrantes del Poder Judicial sobre los roles y funciones de las Oficinas Judiciales, ejes de la nueva norma penal.

La visita finalizó el jueves y viernes en Santo Tomé, cabecera de la V Circunscripción Judicial.

Una vez en Ituzaingó, Panseri se reunió con los secretarios y personal administrativo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó a quienes entregó material relativo a la implementación. Más tarde tomó contacto con los jueces del fuero penal, civil y Ministerio Público.

En Virasoro,  el ministro del STJ se reunió con los secretarios y el personal administrativo en la Casa de la Cultura, ubicada en Lavalle 2500, donde dialogó con ellos y entregó material. A las 18 se reunió con los magistrados de ese lugar y a las 18.30 recibió a integrantes del Colegio de Abogados, la prensa y la policía.

En Santo Tomé finalizó el recorrido por la Quinta Circunscripción en la cabecera, Santo Tomé. En este marco a las 8 se realizó una reunión en el Salón del Colegio de Abogados con personal policial, a las 9 con integrantes del Colegio de Abogados y a las 10 brindará una conferencia de prensa.

Vale recordar que la implementación del nuevo Código Procesal Penal en esa Circunscripción estaba prevista para el 1 de agosto, pero debido al intenso trabajo que lleva adelante el comité encargado de poner en marcha la nueva normativa, los tiempos se acortaron y comenzará a regir el 1 de junio, es decir dos meses antes de lo estipulado.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error