Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: ante la posibilidad de superar los $100 por litro, los carteles mostrarán un solo decimal

Los carteles que indican los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país estaban diseñados para mostrar cuatro dígitos, dos correspondientes a los pesos y dos a los centavos. 

En la capital correntina, ninguna nafta o gasoil ha llegado aún a los $100 por litro, pero se proyecta que esto suceda con las siguientes subas escalonadas y determinadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) para los próximos tres meses que escalarán a un 18% global.

Por ende, habrán cambios en la manera de comunicar visualmente los precios en las estaciones de servicio y se planifica modificar los sistemas de carteles, surtidores y controladores, corriendo la coma. De esta forma, los usuarios y clientes podrán ver tres números enteros y un solo decimal. 

Sin embargo, el nuevo sistema tiene menos nivel de precisión que el anterior, si se tiene en cuenta la imposibilidad de mostrar otro número que puede ir del 0 al 9 y el cual se encuentra oculto a la vista de los clientes. 

Tal cifra, aunque no parece importante, puede modificar sustancialmente el precio total de una carga de combustible. 

El gerente de una de las estaciones de servicio de la petrolera YPF confirmó que “todo está listo hace 15 días” en materia de cartelería y respecto de la suba del martes pasado, indicó que es la primera vez que se anuncia un aumento con tanto tiempo de antelación. 

Con el último ajuste, en Corrientes, la nafta súper subió a $85,70 y la Infinia escaló hasta los $97,90, el diésel 500 se incrementó hasta los $79,60 y el Infinia diésel trepó hasta los $97,30.

Estos precios quedaron determinados en la madrugada del martes y la suba representa el sexto ajuste en lo que va del año para Corrientes. Respecto al aumento acumulado, durante el 2021 la cifra alcanzó un 20,38%.

Los nuevos incrementos faltantes para completar el 18% de aumento previsto, están proyectados para abril y mayo. Luego, según la petrolera nacional, no se registrarán más subas por el resto del año. 

Desde YPF explicaron que la medida fue tomada para conseguir financiar el plan de inversiones previsto para el 2021, calculado en alrededor de USD 2.700 millones.  Esta información fue anunciada por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti. 

Cabe destacar que, en el resto del país los aumentos fueron variados, con la particularidad de que la mayor suba se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se debe a que el objetivo de la empresa petrolífera es el de equiparar el precio con el de las provincias.

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error